La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha firmado las órdenes por las que se conceden 750.000 euros a distintos institutos de investigación de la Comunidad autónoma.

La partida más elevada es para el Instituto de Nanociencia de Aragón, al que le corresponden 158.000 euros. Le sigue con 127.300 euros el Instituto de Investigación en Ingeniería (I3A), han informado desde el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos recibirá 104.000 euros y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), 100.000.

También percibirán partidas el Instituto de Ciencias Materiales de Aragón (ICMA), con unos 89.000 euros; el Instituto de Catálisis Homogénea, con 69.500; el de Ciencias Ambientales, 55.000, y el de Matemáticas y Aplicaciones, 46.000 euros.

El Ejecutivo autonómico ha precisado que "se trata de una cantidad semejante a la de los últimos años, pero con la que el Departamento quiere mostrar la intención de seguir apoyando el trabajo que realizan estos institutos".

La cifra corresponde a la anualidad de 2015 y para el reparto se han tenido en cuenta los resultados de cantidad y calidad obtenidos el año anterior, así como el número de investigadores o publicaciones.

Además, se mantiene el número de contratos predoctorales en 40 en esta convocatoria, que son los que se realizan durante cuatro años para asistencia en centros de Aragón, como el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La directora general de Innovación e Investigación de la Comunidad autónoma, María Teresa Gálvez, ha manifestado que la finalidad es que "los centros sean de excelencia, que venga gente de fuera y otros permanezcan aquí".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.