J. K. Rowling
La autora británica J. K. Rowling, posando para los medios de comunicación. GTRES

Uno seguidor de la saga de libros del joven mago Harry Potter le preguntaba a través de Twitter a la escritora J. K. Rowling cuál era su capítulo favorito de los siete libros.

Seguramente ni siguiera el fan de la escritora esperaba una respuesta (Rowling tiene 5,74 millones de followers en Twitter), pero la obtuvo y además una sorpendente.

"El capítulo 34 de Las Reliquias de la Muerte, 'Otra vez el bosque'", respondía la escritora. Ante el asombro de sus fans, uno de los cuales le decía "¿De veras? Porque yo lloré...", Rowling dio las oportunas explicaciones.

"También yo, pero fue la culminación de 17 años de trabajo y la pieza más catártica que he escrito en mi vida", decía la creadora del mundo de Harry Potter.

No siga leyendo si no quiere saber partes de la trama del libro. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el séptimo y último libro de la saga y en el capítulo 34, Harry entra en el Bosque Prohibido para enfrentarse a Lord Voldemort y el malvado antagonista logra vencer momentáneamente a Harry, que cae sin sentido, muerto, y es visitado por sus padres y familiares.

La saga del joven desgraciado que de repente recibe la llamada de la magia y se enfrenta a su destino como gran rival del mago más perverso de la historia de la magia está de actualidad porque a finales de 2016 se estrenará una película que amplía el universo Potter con la adaptación de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

La película, de la que la propia Rowling es guionista, cuenta la historia del aventurero Scamander, al que encargan catalogar los animales mitológicos del mundo mágico. El libro que escribe tras este encargo es uno de los que usan en sus clases Harry y sus amigos.