Air France
Imagen de archivo de un avión de Air France en el aeropuerto de Barajas. ARCHIVO / EFE

El presidente ejecutivo de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, ha anunciado este domingo que el plan de reestructuración que prevé reducir la plantilla en 2.900 empleos en dos años contempla para 2016 la salida de menos de un millar de personas a través de bajas voluntarias incentivadas. 

Habrá salidas voluntarias "Habrá medidas de salidas voluntarias", ha explicado De Juniac en una entrevista para RLT y 'Le Figaro' retransmitida este domingo. El máximo responsable de Air France ha destacado que "este plan es una cuestión de vida o muerte para la compañía".

Aunque ha reconocido que habrá menos plantilla en estos años, ha prometido que "podremos volver a crear puestos de trabajo a partir de 2018 o 2019". "La desaparición de Air France no es una opción. Soy optimista sobre el futuro", ha apostillado.

De hecho, ha defendido que el plan de reestructuración se hizo "para evitar despidos" y ha destacado que "después de cuatro años, Air France-KLM está equilibrada". En ese sentido ha descartado dimitir.

Bronco incidente

Sobre el incidente del pasado 5 de octubre, cuando trabajadores asaltaron una reunión entre representantes de la empresa y sindicalistas, De Juniac se ha dicho "profundamente conmocionado".

"Estos actos son responsabilidad de una pequeña minoría completamente incontrolada", ha señalado. Las imágenes de los ejecutivos descamisados huyendo de una multitud de trabajadores dieron la vuelta al mundo. Sin embargo, De Juniac ha reivindicado que "esas imágenes no representan a Air France".

"Lamento que no se haya condenado la violencia física. No queremos que el diálogo social se desarrolle en un búnquer", ha argumentado durante la entrevista.