Un patrullero de altura con base en Ferrol auxilia a un marinero español que sufrió un accidente en el Golfo de Guinea

Personal médico del buque militar realizó las curas al herido, que no necesitó ser evacuado
Tripulantes del 'Centinela' prestan auxilio a un marinero español
Tripulantes del 'Centinela' prestan auxilio a un marinero español
REMITIDO
Tripulantes del 'Centinela' prestan auxilio a un marinero español

El patrullero de altura de la Armada Española 'Centinela' (P-72), con base en Ferrol, realizó el sábado una operación de auxilio a un marinero español, después de que este resultara herido mientras realizaba operaciones de pesca, a 500 millas al suroeste de la costa de Sierra Leona.

En concreto, el pasado viernes el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam), situado en Cartagena, recibió una llamada de auxilio del buque pesquero 'Borom Darajdi', de bandera senegalesa y armador español, con 10 tripulantes a bordo, de los cuales dos son de nacionalidad española y los restantes senegaleses.

En esta comunicación se trasladó que uno de los marineros españoles, el jefe de máquinas, había sufrido una amputación parcial de un dedo de la mano derecha. Inmediatamente, se ordenó al 'Centinela', que se encontraba en la zona, que se dirigiera hacia el buque pesquero para prestarle el auxilio sanitario necesario.

El encuentro de ambos buques se produjo en la mañana del sábado y un equipo del patrullero, formado por un alférez médico y un teniente enfermero, se trasladaron en una embarcación rápida para proceder a continuación a embarcar en el buque pesquero, en donde, tras realizar las curas necesarias al herido, determinaron que su salud no corría ningún peligro, por lo que no era necesaria su evacuación.

MISIÓN

El patrullero de altura 'Centinela' (P-72) se encuentra realizando actividades de cooperación en el continente africano desde el pasado 19 de septiembre, cuando partió de base en Ferrol, dentro del marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y del marco de la Estrategia de la UE.

Estas actividades van en consonancia con las operaciones de seguridad marítima y seguridad cooperativa desarrolladas por el Ministerio de Defensa, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y la Armada en África occidental y Golfo de Guinea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento