PP afirma que Page "ha boicoteado la licencia interautonómica de caza, en grave perjuicio de los cazadores de C-LM"

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha denunciado este domingo que el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha boicoteado la licencia interautonómica de caza, en grave perjuicio de los cazadores de la región y el resto de España".
Caza, Jabalí
Caza, Jabalí
EUROPA PRESS/APROCA
Caza, Jabalí

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha denunciado este domingo que el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha boicoteado la licencia interautonómica de caza, en grave perjuicio de los cazadores de la región y el resto de España".

En este sentido ha explicado que el Gobierno de García-Page "ha rechazado firmar el convenio de la licencia única de caza en España, que firmaban esta semana en el Ministerio de Agricultura el resto de comunidades autónomas que se habían comprometido a ello, salvo Castilla-La Mancha, por el desplante y el rehusé a última hora de Page", ha informado el PP en nota de prensa.

Según la diputada regional, esta es "una licencia única que daba respuesta a una reivindicación histórica del sector cinegético de Castilla-La Mancha y cuya realización fue liderada con gran acierto por la presidenta Cospedal, atendiendo a una necesidad manifestada reiteradamente por las organizaciones cinegéticas de la región".

Merino ha lamentado que García-Page vaya "contra la caza y los cazadores" y ha señalado que "es asombroso el revanchismo político mostrado por García-Page, empeñado en destruir todo lo que Cospedal hizo por Castilla-La Mancha". De este modo ha reprobado que "estamos asistiendo perplejos a una nueva arremetida del Gobierno de Page, en este caso yendo contra el sector de la caza".

"afán destructor

Según Lola Merino, "esta es otra nueva pieza que se cobra el afán destructor de Page, que en cien días de Gobierno anda empeñado en destruir todo lo bueno que hizo Cospedal, sin importarle las repercusiones que sus decisiones destructivas están teniendo en los ciudadanos y en el tejido empresarial y económico de la comunidad autónoma".

Merino ha señalado que la referida licencia única "aportaba grandes ventajas, tal y como han declarado Aproca y la Federación de Caza, para los cazadores de la región y para el turismo cinegético; clave en el desarrollo rural de muchos de nuestros municipios".

Por ello, "con esta nueva pataleta de Page se pierde una oportunidad histórica que el sector viene demandando desde hace muchos años. Ningún cazador ni ningún rehalero puede entender que Castilla-La Mancha no forme parte de este gran proyecto nacional que lideró Cospedal".

PAC

En otro orden de cosas, Merino ha asegurado que García-Page "vuelve a engañar a los agricultores de Castilla-La Mancha, retrasando el pago de las ayudas de la PAC que tanto el Gobierno de Cospedal como el de Rajoy dejaron con todos los trámites cerrados".

La diputada regional ha defendido así a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "que recientemente ha desmentido que el ministerio del que está al frente vaya a retrasar el pago de los adelantos de la Política Agraria Común (PAC) en Castilla-La Mancha, tal y como ha indicado el consejero de Agricultura regional".

"El único culpable de que nuestros agricultores no pueden recibir estos pagos es Gacía-Page y su nefasta gestión en estos más de cien días de gobierno", ha dicho Merino, que ha recordado que algunas comunidades autónomas han solicitado poder realizar los abonos; y de hecho desde el ministerio se dará la orden entre mañana y el martes para que reciban el dinero.

Por eso, la diputada ha asgeurado que el Gobierno del PP "va a cumplir con su palabra", y por eso, en la regiones en las que se ha actuado como es necesario, podrán recibir los adelantos de la PAC; "desgraciadamente nuestros agricultores se quedarán fuera de estas ayudas por ahora, por la incompetente gestión de los socialistas en Castilla-La Mancha, que se ha saldado con un gran engaño y perjuicio para miles de agricultores castellano-manchegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento