El PP critica que los presupuestos de la Junta "siguen maltratando a la provincia"

El diputado autonómico por el PP de Jaén Miguel Ángel García Anguita ha criticado este domingo que la Junta de Andalucía "vuelva a reírse de los jiennenses al presentar unos presupuestos sin provincializar y que siguen maltratando a la provincia".

El diputado autonómico por el PP de Jaén Miguel Ángel García Anguita ha criticado este domingo que la Junta de Andalucía "vuelva a reírse de los jiennenses al presentar unos presupuestos sin provincializar y que siguen maltratando a la provincia".

Así se ha referido en un comunicado a los presupuestos para el próximo ejercicio 2016 que los responsables de la Junta de Andalucía han presentado en la provincia de Jaén. De esta manera, García Anguita ha lamentado que tanto el consejero de Fomento y Vivienda, el jiennense Felipe López, como la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo "no hayan tenido el coraje político de anunciar dónde se van a invertir los presupuestos de la Junta de Andalucía y cuál es su verdadera apuesta".

En esta línea, ha calificado de "bochornosa" la actitud de ambos por "no comprometerse con los jiennenses con unos presupuestos serios haciendo gala, una vez más, del abandono al que tienen sumida a la provincia de Jaén desde hace más de 30 años del PSOE en la Junta", y "por tantos proyectos que la Junta prometió a la provincia de Jaén y a día de hoy, siguen sin concluir y sin dar solución definitiva".

Por ello, el parlamentario andaluz ha dudado de algunos números anunciados por los responsables políticos de la Junta que "apuntan al Chare de Cazorla, cuyas obras tenían que haber acabado en 2012 o al centro de salud de Expansión Norte, en Jaén capital, que tendría que estar puesto en servicio antes de que comience el próximo año 2016", según García Anguita.

Sin embargo, el dirigente 'popular' ha resaltado que "nada sabemos de la mejora de los juzgados en Villacarrillo o de la construcción de depuradoras en varios puntos de la provincia que están siendo reivindicadas por muchos municipios".

Además, ha señalado que el Centro de Transportes de Bailén "es otra promesa incumplida de la Junta de Andalucía que retrata al Gobierno andaluz en cuanto a su insensibilidad por el desempleo, promesa sobre la que la Junta sigue sin pronunciarse a pesar de la crisis del ladrillo y de los altos números de desempleo que soporta este municipio".

En otro orden de cosas, el diputado autonómico ha lamentado que los responsables políticos de la Junta de Andalucía "tengan la poca vergüenza de presentar unos presupuestos y vender cifras que pertenecen a programas impulsados por el Gobierno de Rajoy, como es el de Garantía Juvenil, que ha dado oportunidad de empleo a 6.708 jóvenes jiennenses, junto con el Programa de Fomento de Empleo Agrario que ha permitido que 18,9 millones de euros vengan a la provincia de Jaén de forma anual, para dar trabajo a desempleados agrícolas".

Por otra parte, García Anguita también se ha referido a infraestructuras que la Junta de Andalucía "no ha concluido e, incluso, ni siquiera ha iniciado en la capital de Jaén" como son la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia o el "esperado Conservatorio Superior de Música".

También ha criticado "los más de 50 millones de euros con los que la Junta asfixia a la Universidad de Jaén (UJA), ya que es otro asunto del que no tenemos noticias, o la autovía Jaén-Córdoba, sumida en el completo abandono del PSOE ya que ambas capitales andaluzas son las únicas que no están comunicadas por autovía, lo que viene a demostrar el maltrato continuo de los socialistas con la ciudad de Jaén".

El diputado autonómico ha sumado a esta lista de "olvidos" de la Junta "la inversión de 24 millones de euros prometida para rehabilitar las viviendas de Las Protegidas de Jaén en 2005, la situación actual del Museo de Arte Íbero que todavía está sin concluir, el instituto del

Apa iii, o el Conservatorio Superior de Música que avanza a 'paso de tortuga' después de que el PSOE de la Junta de Andalucía haya retrasado su construcción varios años desde que el Ayuntamiento de Jaén pusiera a su disposición el Banco de España para que fuera adaptado a esas funciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento