José Ángel Hevia fusiona música celta y caribeña en su tema para la película 'Sol y luna', que se rueda en Galicia

El asturiano José Ángel Hevia fusiona música celta y caribeña en su tema para la coproducción hispano-dominicana 'Sol y luna', que se rueda en varias localidades gallegas.
Banda sonora 'Sol y luna'
Banda sonora 'Sol y luna'
ÉZARO
Banda sonora 'Sol y luna'

El asturiano José Ángel Hevia fusiona música celta y caribeña en su tema para la coproducción hispano-dominicana 'Sol y luna', que se rueda en varias localidades gallegas.

"En el tema musical de la película Sol y Luna que José E. Pintor está rodando ahora mismo en Galicia he tratado de que se fusionen de manera natural la música celta y la caribeña", ha señalado Hevia, que lleva dos años viviendo en República Dominicana.

Así, el artista asturiano colabora en esta película, de Ézaro Films, a través de su gaita. El sonido de este instrumento formará parte del tema musical de la película que ha sido escrito por José E. Pintor.

El tema musical de la película cuenta con música y arreglos de Joel Berrido y Carlos Chapuseaux de Sieteocho Studio, que se encargará de toda la musicalización del filme, según informa Ézaro Films.

"Para nosotros ha sido todo un reto trabajar este tema", señalan Carlos y Joel, de Sieteocho Studio. "Ha sido un proceso muy enriquecedor pues para poder ir desarrollándolo tuvimos que investigar mucho sobre la música celta y las diferentes fusiones que se dan con la misma, principalmente en España", añaden.

"Al principio no teníamos muy claro los elementos latinos y dominicanos que incluiríamos para lograr la fusión, y es en esta búsqueda que se nos ocurre llevar el celta a la bachata y viceversa. Siendo un ritmo, no deja de ser el otro, y creemos que todo esto va como anillo al dedo sobre todo por lo que es el tema de la película", han comentado.

La cantante del tema es Mariela Pichardo, una joven dominicana que, a través de su interpretación, según han resaltado, "ha sabido llevar a la perfección este encuentro de culturas".

RODAJE

En el rodaje, que comenzó el pasado martes en Galicia, participan actores como Frank Perozo; la gallega Nerea Barros, premiada con el Goya 2015 a mejor actriz revelación; y Manuel Manquiña, entre otros.

Mientras, la otra protagonista femenina de la cinta, Dalisa Alegría participará en el rodaje que se llevará a cabo en la República Dominicana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento