La norteamericana 'The Invitation' se corona en Sitges

  • 'The Invitation', de la directora Karyn Kusama, ha sido elegida la mejor película del Festival de Sitges.
  • 'The Final Girls', 'Bone Tomahawk', 'Turbo Kid', 'I Am a Hero' o 'El nuevo Nuevo Testamento' han estado entre las más galardonadas.
Una escena de 'The Invitation' de Karyn Kusama.
Una escena de 'The Invitation' de Karyn Kusama.
Sitges 2015
Una escena de 'The Invitation' de Karyn Kusama.

La producción independiente The Invitation, de la directora Karyn Kusama, ha sido elegida mejor película de la sección fantástica a competición por el Jurado de esta edición, la número 48, del Festival de Sitges. Un tenso y claustrofóbico thriller comparado con otra obra de culto de la ciencia-ficción low cost como fue Coherence.

Karyn Kusama había realizado anteriormente largometrajes más comerciales como Aeon Flux o Jennifer's Body, con Megan Fox, y The Invitation destacó desde su primera proyección como una de las grandes favoritas a hacerse con alguno de los premios grandes del festival.

Como portavoces del jurado, el director Javier Ruiz Caldera y el actor Carlos Areces aseguraron que, aunque cada miembro del jurado tenía su película favorita habían buscado consenso. "Es la más coherente y la que más me ha enganchado de principio a fin. Al menos estaba entre las dos o tres primeras de cada uno", destacó Areces.

Entre el resto del palmarés, Joel Edgerton ha sido elegido mejor actor por el thriller The Gift; y la joven, una niña, Pily Groyne mejor actriz por la belga El nuevo Nuevo Testamento, ya en nuestra cartelera desde el pasado viernes. También ha obtenido el Méliès de plata a la mejor producción europea y el premio especial de los voluntarios que trabajan en el certamen.

Entre las más premiadas, también el western Bone Tomahawk, con el de mejor director para S. Craig Zahler y el de la crítica; Turbo Kid, con dos galardones —el del Jurado joven y música—; The Final Girls reconocida con el mejor guión el Premio Especial del Jurado y la japonesa de zombis I Am a Hero mejores efectos visuales y premio del público por votación popular.

Entre el resto de premiadas: Demon, del recientemente fallecido director polcaco Marcin Wrona, mejor fotografía; The Survivalist, premio Citizen Kane a nuevos talentos, concedido por la crítica.

En las selecciones paralelas a la oficial fantástica, mejor película iberoamericana por Los parecidos; el thriller de violación y venganza Bound of Vengeance, mejor película de la sección Midnight X-Treme; Veteran mejor producción asiática; Eslabón podrido en Panorama; o la acción de SPL2: A Time for coonsequences y Slow West —también ya en cines— en la sección Órbita.

El largometraje de animación Anomalisa, escrita y codirigida por Charlie Kaufman se alzó como la mejor en la sección Noves Visions  One.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento