Miera contará con un Plan de Emergencias Municipal para 2016

De la Sierra se ha reunido con el alcalde de este municipio, Tarsicio Gómez, para tratar varios proyectos para el futuro del municipio
De la Sierra con el alcalde de Miera
De la Sierra con el alcalde de Miera
GOBIERNO
De la Sierra con el alcalde de Miera

El consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, Rafael de la Sierra, se ha reunido con el alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, con quien ha abordado diferentes actuaciones y proyectos a desarrollar en el municipio.

El eje central de la reunión ha sido la puesta en marcha, para el próximo año, de un Plan de Emergencias Municipal, que debe ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento y que ayudará a coordinar el Gobierno regional en caso de que ocurra algún siniestro.

"Hemos hablado de los requisitos que conlleva el plan, para cumplir con la legalidad vigente", ha explicado el regidor, según informa el Ejecutivo.

Gómez ha lamentado la "mala" situación económica que atraviesan municipios pequeños como el suyo, entre otros motivos, por la eliminación que hizo el anterior Gobierno regional (PP) del Plan de Cooperación Municipal para crear después un Fondo de Liquidez.

Según ha dicho, esto dejó en una situación "muy desfavorable" a municipios como Miera, que está percibiendo en torno a "45.000 euros menos por año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento