El teatro Ideal de Calahorra acoge la representación del espectáculo 'Malasombra'

Incluida en el circuito 'Danza a Escena'

Danza, teatro visual y cómic en movimiento constituyen los ingredientes principales de 'Malasombra', el espectáculo para público familiar que el circuito 'Danza a Escena', promovido por el INAEM y La Red Española de Teatros, lleva este domingo, 18 de octubre, al Teatro Ideal de Calahorra.

Un guión del dibujante Max (premio Nacional de Cómic 2007) sobre un cuento basado en 'La maravillosa historia de Peter Schlemihl', novela de Adelbert von Chamisso, sirve de argumento a esta coproducción de Au Ments (Baleares) y La Mano Ajena (Chile). La función programada en el escenario del municipio riojano tendrá lugar a las 18,00 horas y está dirigida a espectadores mayores de cinco años, con localidades al precio de 6 euros y descuentos 4 x 3 para familias.

Un sorprendente juego de luces, sombras y movimiento articulan esta propuesta multidisciplinar dirigida por Andrea Cruz y Tomeu Gomila sobre dramaturgia de Max, cuyas ilustraciones originales se proyectan en una videocreación de Roberto Rodríguez.

La fusión entre artes plásticas y escénicas encuentra un tercer pilar fundamental en la música, firmada por el director de la banda La Mano Ajena, Rodrigo Torre, y el compositor Kiko Barrenengoa. Magda Tomás, Caty Carrasco y Tomeu Gomila forman el elenco de bailarines-actores de 'Malasombra', un trabajo nominado al Premio Revelación de los Max 2012, y que acaparó cuatro galardones de los Premis Escènica, otorgados por la revista 'Fanteatre'.

La obra se inscribe en la línea habitual de trabajo de la compañía balear, mezcla de recursos de danza, teatro visual y de objetos, música y sombras, para lograr una gran fuerza expresiva.

'

Au ments'

Creada en 1996 por la bailarina y actriz Andrea Cruz y el actor e investigador del teatro gestual Tomeu Gomila, Au Ments ha desarrollado desde Baleares un trabajo que aúna danza 'butoh', teatro de gestos y objetos, performance y videoarte. 'Quan ses bistis volaven', 'Voice Void', 'Asteroride 9900 doctor illuminatus', 'Tales of the body', 'Humit' y 'Petit Ball' forman parte del repertorio que completa 'Malasombra', una producción que ha recorrido numerosos países desde su estreno en 2011.

El circuito

'Danza a Escena' es un programa de apoyo a la danza promovido por el INAEM para la difusión de las artes del movimiento en el territorio del Estado. Un proyecto desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y con la colaboración de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza, Danza a Escena (FECED). En su sexta edición, participan 37 espacios escénicos de diez comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento