Los socialistas andaluces evitan apoyar la candidatura de Madrid por la presencia de Lozano

  • El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha ausentado de forma deliberada durante la votación en la Comisión Federal del Listas del PSOE.
  • Cornejo ha afirmado que no "va a avalar la candidatura de una señora que ha insultado a los andaluces, a los votantes del PSOE y miles de socialistas honestos".
  • Irene Lozano irá como número 4 en la lista del PSOE por Madrid.
La exdiputada de UPyD Irene Lozano, que ha aceptado la propuesta de integrarse en las listas del PSOE a las generales.
La exdiputada de UPyD Irene Lozano, que ha aceptado la propuesta de integrarse en las listas del PSOE a las generales.
EFE/Javier Lizón
La exdiputada de UPyD Irene Lozano, que ha aceptado la propuesta de integrarse en las listas del PSOE a las generales.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha ausentado de forma deliberada durante la votación en la Comisión Federal del Listas del PSOE, celebrada este viernes en Madrid, de la candidatura presentada por los socialistas madrileños, encabezada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y en la que se incluye como 'número cuatro' a la exdiputada de UPyD Irene Lozano.

Fuentes socialistas han confirmado a Europa Press la ausencia del número dos del PSOE-A durante la votación de la candidatura al Congreso de los socialistas madrileños. El principal motivo que ha llevado a Cornejo a no avalar la lista por Madrid en la Comisión Federal de Listas es la inclusión de la exdiputada magenta en la candidatura.

Así lo ha explicado el propio dirigente socialista andaluz en declaraciones difundidas por la Cadena SER, en las que ha expresado que "nunca va a votar contra una lista que encabeza su secretario general --en referencia a Pedro Sánchez--, pero que tampoco va a avalar la candidatura de una señora que ha insultado a los andaluces, a los votantes del PSOE y miles de socialistas honestos", en alusión a la presencia de Lozano como 'número cuatro' por Madrid.

Cornejo no ha sido el único que ha expresado su malestar por esta decisión, pues el primero en cuestionar públicamente la incorporación a las filas socialistas de la exdiputada magenta en el Comité Federal de Listas ha sido el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha dicho que "lo primero que tiene que hacer" Lozano es "pedir disculpas" porque "muchos socialistas" se han sentido "ofendidos por sus palabras".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha resaltado durante la mañana de este viernes que la presencia de Lozano en las listas socialistas es "una decisión de la Ejecutiva Federal" sobre la que el PSOE-A "no tiene nada que decir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento