La malagueña Ediciones Azimut ha presentado en la Librería Oletvm su último lanzamiento, la novela 'Spanish Texas', del vallisoletano Félix Hernánde de Rojas, quien ha estado acompañado por el director de la Cátedra de Cinematografía de Universidad de Valladolid, Javier Castán, como padrino y presentador.

El evento, al que ha acudido casi un centenar de personas, ha contado igualmente con la presencia del director de Ediciones Azimut, Javier Rodríguez Barranco, según informan fuentes de Happynet Comunicación.

'Spanish Texas' es una novela negra con tintes históricos. Un asesinato desencadena la trama. J., un frustrado detective borrachuzo y un tanto depravado, comienza investigando la muerte de una joven documentalista a petición de la familia.

Lo que parece un asesinato absurdo se torna en una conspiración que atraviesa el Atlántico y que nos llevará a Texas y a una situación brutal, donde el poder y el petróleo se mezclan: una conspiración que podría cambiar el rumbo de España.

'Spanish Texas' es "una novela de fronteras, a medio camino de lo policiaco y de lo histórico, de lo procaz y de lo descreído, y en suma, de lo americano y de lo español. Su lectura habla de sociedades en tránsito, poderosas por aquello que comparten y unen, más que por lo que las separa", según ha explicado su autor.

Por su parte, Javier Rodríguez Barranco, director de Ediciones Azimut, ha afirmado que decidió apostar por el escritor vallisoletano porque, a su juicio, "existen pocas cosas tan parecidas a una investigación policial como una investigación histórica, de la que una parte significativa es el periodismo". "Ambas pesquisas se hallan en Spanish Texas", a cuyo autor define como "una voz original dentro de la novela española contemporánea, que incorpora el humor y la fantasía a sus narraciones".

Alvar Núñez Cabeza de Vaca es otra de las referencias de este libro, cuyos viajes por el sur de lo que hoy día es

Ee uu tuvieron lugar un siglo antes de que los Pilgrim Fathers desembarcaran en el nordeste de ese país, "lo que nos permite comprender la profundidad de la raíz hispana en una región tan extensa y tan intensa como Texas".

El libro fue presentado el pasado 24 de septiembre en un acto al que acudieron numerosas personalidades del mundo de la cultura y la empresa celebrado en la mítica Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid, que tuvo como padrino y presentador en esa ocasión a José María Pérez González, 'Peridis', dibujante del diario El País, arquitecto, humorista y escritor.

Ingeniero de telecomunicaciones

Se trata de la primera novela editada de Félix Hernández de Rojas (Valladolid, 1973), aunque este ingeniero de telecomunicaciones ha estado siempre vinculado a la literatura.

Recibió el Premio de Jóvenes Escritores de Castilla y León (1992) y el premio de Literatura y Empredimiento 'Se Buscan Protagonistas', organizado por Alcorcón Emprende y Verbo Azul (2014).

Ha publicado tanto en online, papel y audiolibro, sobresaliendo una colección de relatos, versión irreverente sobre los relatos de empresa, titulada 'Tempus fugit est' (2011). Actualmente, es Business Development & Marketing Manager en Telefónica España.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.