Vitoria acoge una exposición con 150 imágenes de la 58º edición del certamen de fotoperiodismo World Press Photo

La muestra se puede visitar en el Centro Cultural Montehermoso
World Press Photo 2015
World Press Photo 2015
AYUNTAMIENTO DE VITORIA
World Press Photo 2015

El antiguo depósito de aguas del Centro Cultural Montehermoso de Vitoria acoge hasta el 15 de noviembre el certamen de fotoperiodismo World Press Photo, una exposición formada por alrededor de 150 imágenes que muestran el trabajo de reporteros de países con muchas restricciones o poco habituales en el panorama internacional como China, Turquia, Bangladesh y Eritrea.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado que a esta edición número 58 del certamen se han presentado casi 98.000 fotografías, realizadas por 5.700 reporteros gráficos pertenecientes a 131 países.

Han resultado premiados en esta edición 44 fotógrafos de 16 nacionalidades. Además, destaca la fuerte presencia italiana y trabajos de reporteros de países con muchas restricciones o poco habituales en el panorama internacional como China, Turquía, Bangladesh y Eritrea.

El ganador de World Press Photo de este año es el danés Mads Nissen, que según los organizadores muestra en su trabajo "una imagen estética y de un realce humano casi teatral, pero que refleja, en su evidente sutileza, una cruda realidad: la persecución por amor".

"La fotografía está tomada en un apartamento de San Petesburgo donde dos jóvenes homosexuales viven un instante de intimidad. Están en Rusia donde, las relaciones sexuales "no tradicionales" son rechazadas, perseguidas y donde estas personas sufren discriminación legal y social cuando no ataques violentos directos", subrayan. Mads Nilssen, cuyos trabajos se han publicado en Stern, Newsweek y Time, documentó durante dos años la homofobia en ese país.

La inmigración y los refugiados, la guerra de Ucrania, además de otros conflictos, la epidemia de ébola, la contaminación en China y asombrosas historias relacionadas con la naturaleza conforman esta edición. También se presta atención a la fotografía aérea desde drones.

El horario del espacio del antiguo depósito de aguas que acoge la exposición entre el 16 de octubre y 15 de noviembre es, de martes a domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. El lunes permanecerá cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento