La capital acoge desde este sábado el Salón Mi Mascota, con más de 4.000 animales

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) volverá a ser punto de encuentro para toda la familia al albergar por cuarto año consecutivo en el Salón del Animal de Compañía Mi Mascota, que se celebra este sábado y domingo y que prevé congregar a unos 4.000 animales en torno a más de 50 actividades paralelas.
Presentación del Salón Mi Mascota
Presentación del Salón Mi Mascota
EUROPA PRESS / FYCMA
Presentación del Salón Mi Mascota

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) volverá a ser punto de encuentro para toda la familia al albergar por cuarto año consecutivo en el Salón del Animal de Compañía Mi Mascota, que se celebra este sábado y domingo y que prevé congregar a unos 4.000 animales en torno a más de 50 actividades paralelas.

El evento ha sido presentado este viernes por el primer teniente de alcalde de Málaga, Mario Cortés; la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar; el presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez, y el delegado de Marketing y Ventas de Arion, Joaquín Candela.

El edil ha destacado la importancia de un evento de estas características, que se consolida con su cuarta edición, y la idoneidad de celebrarlo en la capital malagueña, donde existen "120.000 mascotas censadas", lo que, según ha señalado, "demuestra el cariño y el amor que tienen los malagueños a los animales, por lo que hay un caldo de cultivo que justifica una feria de tales características".

Además, ha incidido en el carácter familiar del salón y que es "una oportunidad de oro para ir a una feria con tu mascota". En este punto, De Aguilar ha recordado que la principal motivación del encuentro es "fomentar el respeto y la responsabilidad en el cuidado de los animales", en un evento "de exhibición" de las propias mascotas.

Ramírez, por su parte, ha destacado que en sus cuatro años de vida Mi Mascota se ha convertido en "la primera feria en cuanto al número de actividades y calidad" en el ámbito nacional, un salón con una importante dimensión internacional gracias a la celebración de grandes convocatorias, tales como la XXIX Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España y organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol, a la que acudirán jueces de países como Australia, Francia, Italia, Polonia, Serbia, Croacia y Bulgaria, así como visitantes de toda Europa.

Asimismo, ha subrayado el aumento a "1.600 perros, un 25 por ciento más que en 2014", y ha calificado Mi Mascota como una "actividad lúdica y también didáctica", en la que se "conciencie a los niños de que los animales no son objetos, sino una responsabilidad con un ser vivo".

"Málaga es una provincia estratégica por el potencial que tiene. Vamos a ponerle toda la ilusión para que el evento sea un éxito, y sabemos que va a ser así", ha explicado Candela, sobre la participación de Arion en la feria, al tiempo que ha resaltado la trayectoria de esta empresa especializada en eventos de estas características. Asimismo, ha reconocido la importancia del salón en el circuito nacional, siendo el segundo salón en envergadura, por detrás de Madrid.

ACTIVIDADES

La zona expositiva contará con más de 70 empresas especializadas en productos y servicios relacionados con el cuidado de los animales domésticos, tales como alimentación, centros de peluquería y estética, albergues y residencias, clínicas veterinarias, entre otros.

Junto a la XXIX Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, el evento será escenario de las 107 y la 108 Exposiciones Internacionales Felinas, de la Asociación Felina Española (ASFE). Como novedad, tendrán lugar también el Campeonato Nacional de Cobayas, organizado por la Asociación de Cobayas de España (ACE); una Muestra Nacional de Gallinas de Raza Autóctona Andaluza Sureña, organizada por la Asociación Avícola Española Conservacionista de Raza Autóctona Andaluza Sureña; una muestra de plantas exóticas, gracias a la colaboración de Viveros Serrano, y una exposición de ponis.

Incluirá también una exposición nacional de conejos enanos, organizada por la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos; una exposición de burritos en miniatura del Mediterráneo, así como una demostración de vuelo controlado y entrenamiento con refuerzo positivo de un guacamayo ararauna, organizada por la empresa de atención veterinaria especializada en el bienestar animal Yolcati. La zona de Mercafauna, por su parte, acoge una selección de animales exóticos.

A esta oferta se unen también las exhibiciones caninas de grupos de trabajo y perros de terapia y de agility y una representación de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real y de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Málaga, entre otras.

También estará presente el Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Málaga para sensibilizar al público con recomendaciones básicas y para el control aleatorio de animales. Además, en el marco de Mi Mascota se celebrarán concursos monográficos de diferentes razas de perros, así como el II Concurso Nacional de Peluquería Workshop&Oriental y el II Concurso Morfológico Canino 'Ciudad del Paraíso'. La Asociación Felina Española (ASFE), por su parte, organiza ambos días conferencias y charlas sobre nutrición, comportamiento y enfermedades reproductivas en gatos.

El encuentro contará con espacios y contenidos para toda la familia, tales como sorteos por parte de expositores y la 'mascotada', cuyo patrocinador será Divasa-Farmavic. Así, en la mañana del domingo, los visitantes podrán concursar en compañía de sus animales y un jurado elegirá y premiará a la más original, la más exótica, la más colorida y la más fashion.

Para los niños, el espacio Diverfauna pone a su disposición diferentes actividades lúdicas y didácticas: castillo hinchable, talleres de globoflexia y pintapiedras, y diferentes juegos de aprendizaje educativo.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga traslada este fin de semana a Mi Mascota su campaña de concienciación ciudadana sobre la necesidad de recoger las deyecciones de los perros en vía pública y el reparto de bolsas entre los propietarios de un animal de compañía. Así, estará presente a través de la campaña 'Málaga, ¡Cómo te Quiero!', dedicada a potenciar la colaboración ciudadana para mantener las aceras y parques libres de deyecciones.

Mi Mascota está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Está patrocinado por Arion y cuenta con la colaboración de la Sociedad Canina Costa del Sol, la Asociación Felina Española (ASFE), MercaFauna, Recryme, la Asociación Nacional de Cobayas (ACE), la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (Aecce), el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga y Viveros Serrano. Junto a ello, la zona Diverfauna está patrocinada por el Grupo Divasa-Farmavic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento