Ribó propone a los vecinos habilitar huertos urbanos en terrenos municipales abandonados

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, a cuyos representantes ha propuesto la realización de zonas de huerta en terrenos municipales abandonados.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, a cuyos representantes ha propuesto la realización de zonas de huerta en terrenos municipales abandonados.

El encuentro ha reunido en el consistorio al alcalde y a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, quien ha definido la propuesta como muy interesante y ha destacado, con el primer edil, la "cordialidad y sintonía" de la reunión.

Tanto Ribó como Broseta han subrayado la "buena sintonía" y la "coincidencia de objetivos" entre el Consistorio y los representantes de las agrupaciones vecinales. Durante el encuentro, Ribó ha entregado a los representantes vecinales un dossier en el que se recogen los posibles terrenos de propiedad municipal en los que podrían habilitarse áreas de huerta.

Estos huertos, ha explicado Ribó, estarían gestionados mediante el modelo que funciona en Benimaclet, y su uso estaría abierto a entidades vecinales o centros educativos. El proyecto prevé disponer en terrenos públicos que no tienen uso tablas de huerta de cultivo tradicional, sin arbolado, de carácter ecológico, dirigidas al fomento y conocimiento por parte de la ciudadanía de la agricultura sostenible.

Además, la utilización y gestión de estos huertos se llevaría a cabo facilitando el acceso según las necesidades de cada colectivo. El propósito es que se creen estos huertos urbanos a partir de la petición de las entidades, de manera acaben siendo autogestionados, ha resaltado el primer edil.

El alcalde ha destacado "el alto valor que tienen los huertos urbanos, como se ha demostrado en personas mayores, niños e incluso por las cualidades terapéuticas que poseen ante determinadas dolencias".

Presupuestos participativos

Por otra parte, el alcalde Joan Ribó ha recibido de manos de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia sus propuestas para la elaboración de los Presupuestos Municipales participativos de 2016.

Tal como ha explicado el alcalde, se estudiarán las sugerencias y las aportaciones "distrito a distrito", y el Ayuntamiento analizará, además, tanto las infraestructuras que sean necesarias como los servicios de mantenimiento precisos en cada caso.

Finalmente, la presidenta de la Federación ha hecho entrega al primer edil de un proyecto elaborado desde esta entidad para el tratamiento de residuos urbanos, concretamente ropa, aceite y pilas, que el alcalde se ha comprometido a estudiar detalladamente.

Reunión con '

La col·LECTIVA'

De el cabanyal

Por otra parte, el alcalde Joan Ribó ha recibido también esta mañana a representantes de las entidades que forman parte de la 'La Col·lectiva' de El Cabanyal, integrada por agrupaciones de distinto carácter, cuyo objetivo común es, según han explicado ellos mismos, "hacer de El Cabanyal y de Valencia un barrio y una ciudad realmente democráticas". "Un barrio y una ciudad de todas y para todas", han resaltado.

Acompañado por el concejal delegado de Participación, Derechos e Innovación Democrática, Jordi Peris, el alcalde Joan Ribó ha recibido en el Ayuntamiento a los miembros de la agrupación que integra entidades como la Asociación Brúfol, Francachela Teatre, Flamenkicidio, Cabanyal Reviu, Associació Cos, Millorem el Cabanyal, Guaret, Radio Malva y Valencia Acoge.

El alcalde ha manifestado su respaldo a las actividades de promoción social y cultural que llevan a cabo dichas entidades que, ha asegurado, redundan en una mejor convivencia en el barrio y en su desarrollo efectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento