Ocho ciudades, entre ellas Pamplona, que aprueban un manifiesto 'Por el Derecho a la Movilidad'

El Ayuntamiento de Barcelona se ha reunido este viernes con los concejales y representantes de movilidad de ocho ciudades españolas --A Coruña, Badalona, Barcelona, Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia, y Zaragoza--, con los que ha firmado el manifiesto 'Por el Derecho a la Movilidad' con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en el marco de la Semana que conmemora este tema.

El Ayuntamiento de Barcelona se ha reunido este viernes con los concejales y representantes de movilidad de ocho ciudades españolas —A Coruña, Badalona, Barcelona, Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia, y Zaragoza—, con los que ha firmado el manifiesto 'Por el Derecho a la Movilidad' con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en el marco de la Semana que conmemora este tema.

Los integrantes de la reunión se han comprometido a trabajar de manera "decidida" en la reducción del uso del vehículo privado y a promocionar el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie, ha informado el consistorio en un comunicado.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha subrayado la necesidad de compartir experiencias y de presentar alternativas para que resulte más atractivo desplazarse en transporte público, bicicleta o a pie que en transporte privado.

"En los últimos años hemos visto subidas de precio del transporte público o proyectos urbanísticos que no han fomentado la movilidad sostenible", ha explicado Sanz, mientras que la concejal de Movilidad de la ciudad, Mercedes Vidal, ha remarcado la importancia de situar el derecho a la movilidad en el mismo plano que el resto.

Los concejales y representantes se han comprometido a impulsar un nuevo modelo de movilidad que promocione la elección de medios de transporte no motorizados; impulsar una tarifación social del transporte público; reducir la dependencia energética de combustibles como el petróleo y disminuir las emisiones contaminantes y el ruido, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento