CSIF-A alerta de que la sentencia del TS sobre el ERE en Tragsatec puede suponer 102 despidos en Andalucía

La sección sindical de CSIF-A en Tragsatec señala que el 16% de los 610 trabajadores afectados por la sentencia trabajan en Andalucía

El sindicato CSIF-A ha alertado de que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en Tragsatec puede suponer 102 despidos en Andalucía, y además ha criticado que el plan de viabilidad que ha presentado la empresa "no ha solucionado ninguno de los conflictos", por lo que pide "más diálogo y negociación".

En una nota, la sección sindical de CSIF-A en Tragsatec alerta de que la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 14 de octubre a favor de la filial del Grupo Tragsa, participada por la SEPI, "podría suponer el despido de más de cien trabajadores".

Según señala el delegado de CSIF-A en Tragsatec Rafael Vega, "en su día participamos activamente en las negociaciones del ERE propuesto por la empresa, que finalizó sin acuerdo, por no ajustarse a la realidad de entonces y mucho menos a la actual. Con la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, un máximo de 102 trabajadores en Andalucía podían ser despedidos".

Después de la sentencia del Alto Tribunal, la empresa está legitimada para despedir a para despedir un máximo de 610 trabajadores. Todos ellos son personal indefinido de la empresa a los que se les ofrece 20 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades, el mínimo que permite la reforma laboral. De ellos, un 16 por ciento son de Andalucía, esto es, un total de 102, según recuerda el sindicato.

Para este representante de los trabajadores, "el planteamiento erróneo inicial por parte de la patronal no se ha solucionado con el plan de viabilidad que ha presentado recientemente la empresa, por lo que seguiremos actuando con la misma responsabilidad que hemos mantenido hasta la fecha, pero no podemos más que lamentarnos por la sentencia desfavorable para la masa social", indica Rafael Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento