Ayuntamiento de Bilbao inaugura la cubierta y los juegos infantiles de Botica Vieja tras una inversión de 480.000 euros

El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado este viernes la cubierta del Parque de Botica Vieja, una estructura metálica en tres cuerpos que incorpora una cubierta de un material similar al metacrilato en color azul claro, que da cobijo a juegos infantiles renovados.
Aburto Botizararreko jolasgune berrituan
Aburto Botizararreko jolasgune berrituan
BILBOKO UDALA
Aburto Botizararreko jolasgune berrituan

El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado este viernes la cubierta del Parque de Botica Vieja, una estructura metálica en tres cuerpos que incorpora una cubierta de un material similar al metacrilato en color azul claro, que da cobijo a juegos infantiles renovados.

La renovación de la cubierta y la mejora de esta zona de los juegos infantiles de Botica Vieja en Deusto ha supuesto una inversión de 480.000 euros.

Los juegos que se incluyen en el espacio constan de tres torretas con tejado, puente pasarela, toboganes y escalera, un carrusel girador de cuatro plazas, un balancín de muelle, columpios, vallado perimetral, un banco sofá y suelo de goma de seguridad.

Según ha afirmado el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, que ha estado presente en el acto inaugural, los vecinos de Deusto "podrán disfrutar así, haga el tiempo que haga, de este área de ocio".

"El espacio público de la ciudad debe vivirse 365 días al año por las familias, es un objetivo prioritario para esta corporación, y más si cabe cuando Bilbao ocupa un lugar preferente en el ranking anual de ciudades del Estado donde más llueve", ha afirmado.

El Consistorio de la villa trabaja, según ha manifestado, "para que ocio al aire libre de los más pequeños no se vea afectado por esta circunstancia".

Por ello, durante 2015, el Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público ha cubierto cuatro zonas de juegos infantiles, la Plaza Azoka en Zorrotza, Jardines Garai en Otxarkoaga, Parque Ibaieder en La Peña, Botica Vieja en Deusto y lo hará en breve en Jardines de Gernika en Miribilla, con lo que se eleva a diez el número de áreas de juego cubiertas en toda la ciudad. La totalidad de las zonas de juego contiene algún elemento para personas con discapacidad y tienen iluminación incorporada.

Proceso participativo

El Ayuntamiento iniciará ahora un proceso de participación ciudadana para decidir el tipo de cubierta que se colocará en los juegos infantiles de Jardines de Gernika, en Miribilla, una labor que pretende concluir antes de fin de año.

Para ello, iniciará un proceso de "diálogo y participación" junto a los colectivos del barrio y las asociaciones de vecinos, con el objetivo de "trabajar conjuntamente sobre la futura cubierta".

El material del suelo será goma de seguridad, que tendrá como novedad pequeños montículos por toda la superficie, convirtiéndose en un aliciente más para el juego. Además, el parque infantil contará con unos paneles solares que alimentarán de energía a cuatro cargadores para móviles.

Diez parques infantiles

Con los cuatro parques infantiles que se han cubierto en 2015 y el quinto a punto de comenzar sus obras en Miribilla, se elevan a 10 el número de áreas cubiertas. A las anteriores, hay que sumar las ubicadas en Cocherito Bilbao por Circo Amateur en Santutxu, en la Pérgola del Parque Europa en Txurdinaga y en el Parque Makaldi en Otxarkoaga, y las cubiertas bajo estructuras como la Plaza Errekalde y el Paseo Abandoibarra.

El Ayuntamiento de Bilbao considera que, de esta forma, "avanza en su compromiso de dotar a cada barrio de una zona de juegos infantiles cubierta para que los bilbaínos más pequeños puedan disfrutar del ocio al aire libre todos los días del año".

El Ayuntamiento, a través del Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, también ha renovado o ampliado este año los juegos infantiles de Arbidea, Betolaza, Arenal, y Puente del Ayuntamiento, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento