De la Torre espera que el Plan Especial del Campamento Benítez esté ya en "su recta final"

Reconoce que le hubiera gustado "avanzar más deprisa" y que la Junta hubiese tenido "una postura más abierta y colaborativa"
Campamento Benítez
Campamento Benítez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Campamento Benítez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado este viernes en que el Plan Especial del Campamento Benítez, unos terrenos que se convertirán en un gran parque, "esté ya en la recta final del proceso administrativo". No obstante, ha reconocido que le "hubiera gustado avanzar más deprisa" y que "hubiera habido una postura más abierta y colaborativa desde la Junta de Andalucía".

Tras cerrar, en la reunión mantenida este pasado jueves entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, los términos en los que se modificará el plan especial para dar viabilidad a esta zona verde, el alcalde espera que "podamos seguir contratando obras y haciendo que el esfuerzo realizado se complemente y se termine".

Y sobre todo, ha apuntado el regidor del PP, que "casi 300.000 metros cuadrados de zona verde y libre se pongan a disposición de Málaga y de otros municipios, como son Torremolinos y Alhaurín de la Torre".

A su juicio, "ha habido informes y posiciones, sobre todo en materia de aguas necesarias, cuando no hace falta tanta y, además, disponemos de ella, y de inundabilidad, cuando tampoco hay riesgo allí, que han creado sensaciones de dificultades y de alarmas insalvables".

En cualquier caso, "vamos a adaptar algunas cosas para contar con la aprobación de la Administración autonómica", ha señalado, en referencia a garantizar los recursos hídricos para el riego de la zona, evitar que haya riesgo de inundación e introducir la palabra 'equipamiento' en la denominación del proyecto del parque.

Una vez introducidos en el plan especial los cambios que solicita la Junta y comprobados por ésta última, el documento volverá a pasar por un pleno municipal para, finalmente, ser remitido al Gobierno andaluz, encargado del visto bueno definitivo.

Muelle heredia

Por otra parte, preguntado por otro plan especial, el que regula los usos urbanísticos del recinto portuario, y la demanda del Puerto de cambiar la calificación de los terrenos de Muelle Heredia para que pasen a tener uso comercial, De la Torre ha informado de que, "en principio, el análisis de Urbanismo es de predisposición positiva", pero, eso sí, "intentando que quede lo mejor posible para la ciudad y para el puerto".

Al respecto, el regidor ha comentado que "el análisis debe ser no sólo desde la visión de esa parcela, sino también de los efectos positivos que pueda generar en el centro histórico y en la ciudad en general".

Hay que procurar, en este sentido, que "las huellas de esas parcelas sean las adecuadas y se cree una cierta permeabilidad desde las calles perpendiculares a la Alameda que van hacia el puerto", ha opinado. En suma, que el cambio suponga "un plus para la ciudad y para el espacio portuario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento