Pesar en el periodismo gallego por el fallecimiento de Nacho Mirás

El alcalde de Santiago expresa su tristeza por la muerte del periodista, una persona "estupenda" y "digna de admirar"

El periodismo gallego expresa su pesar por el fallecimiento de Nacho Mirás (Vigo, 1971), redactor de 'La Voz de Galicia' que murió como consecuencia de un cáncer contra el que luchó los últimos dos años.

A través de un comunicado, el Colexio de Xornalistas ha expresado su hono pesar por la muerte de Mirás, que ha narrado en su blog Rabudo.com su lucha contra la enfermedad. Con su ácida y certera pluma, también llevó su historia al libro 'El mejor peor momento de mi vida'.

Asimismo, el Colexio de Xornalistas, a cuyo pleno perteneció Mirás durante las dos primeras legislaturas (2000-2004 y 2004-2008), ha trasladado "el cariño de toda la profesión" a la familia y amigos, especialmente a su mujer, la también periodista Ainhoa Apestegui, miembro del pleno de gobierno del colegio.

En señal de respeto, la junta de gobierno del colegio ha suspendido prevista para este sábado, jornada en la que tendrá lugar el funeral en memoria de Nacho Mirás, a las 12,00 horas, en Boisaca —en Santiago—.

Pésame del alcalde de santiago

Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha comenzado su rueda de prensa de este viernes con un recuerdo al periodista fallecido este jueves, del que ha elogiado su valía personal y profesional.

Asimismo, el regidor compostelano ha dado el pésame a su familia y amigos de parte de toda la corporación municipal.

Noriega ha señalado que es un día "triste" para él personalmente, ya que mantenía relación de amistad con este periodista desde los tiempos en los que Mirás vivía en Cacheiras (Teo), y lo ha definido como una persona "estupenda" y "digna de admirar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento