El Gobierno de La Rioja concede de manera provisional 527 ayudas al alquiler de vivienda

Los solicitantes a los que se les haya denegado la ayuda disponen de diez días para presentar alegaciones

La Dirección General de Urbanismo y Vivienda ha concedido de manera provisional 527 ayudas a inquilinos para facilitar el acceso a la vivienda, en especial, a aquellas familias con más dificultades económicas. Esas ayudas tienen un importe medio de 131 euros al mes y pretenden contribuir a reducir el esfuerzo económico para afrontar el pago de la renta.

La relación provisional de beneficiarios está disponible en la web del Gobierno regional, tanto en el apartado vivienda (www.larioja.org/vivienda) como en el tablón de anuncios virtual (www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=482896), así como en la Dirección General de Urbanismo y Vivienda (C/ Marqués de Murrieta, 76). Los solicitantes a los que se les haya denegado la ayuda disponen de diez días para presentar las alegaciones oportunas.

A la convocatoria de este año de las ayudas al alquiler de vivienda se han presentado 816 solicitudes. La Dirección General de Urbanismo y Vivienda ha ampliado a 1.043.000 euros el presupuesto para atender a todos los solicitantes que cumplen con los requisitos. Está previsto que el 30 de octubre se pueda conocer la relación definitiva de beneficiarios.

Las ayudas a inquilinos constituyen el programa prioritario dentro del Plan de Vivienda de La Rioja 2013-2016. La subvención cubre hasta el 40% de la renta anual de la vivienda habitual, con un máximo de 2.160 euros. La ayuda se concederá por un plazo de 12 meses, que se podrá prorrogar en las siguientes convocatorias.

Los beneficiarios deben tener nacionalidad española o residencia legal en España. Los ingresos de la unidad familiar deberán ser inferiores a 18.637 euros o 22.365 euros en caso de contar con cargas familiares; un alquiler igual o inferior a 450 euros mensuales y, por último, que el esfuerzo económico al pago del alquiler sea superior al 25% de los ingresos. Además deben estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento