IU y el Comité Unitario por las Marchas de la Dignidad en Cerro Amate reclaman un plan de empleo "urgente"

El Comité Unitario por las Marchas del 22M en Cerro Amate ha reclamado este viernes al Gobierno municipal de Juan Espadas (PSOE), que ponga en marcha, cuanto antes, las medidas en favor del empleo aprobadas, a instancias de Izquierda Unida, en el pleno del Ayuntamiento del pasado mes de julio.
IU pide un plan de empleo urgente.
IU pide un plan de empleo urgente.
IU
IU pide un plan de empleo urgente.

El Comité Unitario por las Marchas del 22M en Cerro Amate ha reclamado este viernes al Gobierno municipal de Juan Espadas (PSOE), que ponga en marcha, cuanto antes, las medidas en favor del empleo aprobadas, a instancias de Izquierda Unida, en el pleno del Ayuntamiento del pasado mes de julio.

Representantes de entidades políticas, sociales y vecinales han celebrado en la Glorieta Primero de Mayo un acto reivindicativo "por un plan de empleo", previo a las Marchas de la Dignidad convocadas este 22 de octubre, en el que ha estado presente el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas.

Durante este acto, los responsables del Comité Unitario han registrado ante el Distrito Cerro Amate un manifiesto donde se hace referencia a las "tasas de paro inconcebibles" que soportan estos barrios y se insta al Gobierno municipal a "erigirse en agente activo para la creación de empleo". También se anima a la ciudadanía a participar en la manifestación por "el pan, el trabajo y el techo" que tendrá lugar en Sevilla el jueves 22 y que partirá de Plaza de Armas a las 19 horas.

Concretamente, en el citado manifiesto se reivindica la aplicación de los acuerdos adoptados en el pleno de julio, a propuesta de IU, entre los que destacaba la creación de un Observatorio del Empleo; la inclusión de cláusulas sociales en las contrataciones del Ayuntamiento; la constitución de una mesa de trabajo participativa para elaborar un Plan de Empleo Municipal; la recuperación de los centros de formación desmantelados por el PP en el mandato anterior; la ampliación del bonobús solidario con carácter metropolitano; o la cobertura del máximo número de vacantes en el Consistorio hispalense.

"No sabemos a qué espera el Gobierno de Espadas para sacar adelante esta batería de medidas en pro del empleo y de la reactivación económica", ha declarado al respecto González Rojas, quien considera que "el tiempo de cruzarse de brazos en Plaza Nueva ante la lacra del paro debería haber pasado". Por ello, ha pedido al alcalde que reaccione y tome la iniciativa "en este asunto de máxima prioridad".

Igualmente, Rojas ha incidido en la importancia de implementar un Plan de Empleo Extraordinario que haga hincapié en los distritos más desfavorecidos de la ciudad, como Cerro Amate, y que esté enfocado a familias sin ingresos y en riesgo de exclusión social. Un compromiso que, como ha recordado, también se recogía en la moción aprobada en el Pleno del mes de julio.

Desde IU sostienen que la subida del paro registrada en la capital hispalense en el último mes -hasta alcanzar la cifra de 84.483 personas afectadas- confirma la necesidad de dar un "giro radical" a las políticas que el Gobierno de Zoido había venido desarrollando en materia de empleo en Sevilla y evidencian que "sólo si cambiamos el actual modelo productivo, basado en la temporalidad y la precariedad, podremos dar respuesta a este problema de carácter estructural".

"IU seguirá defendiendo sus alternativas por el empleo digno, tanto en la institución como en la calle", ha remarcado Rojas, quien ha mostrado su esperanza de que el día 22 "seamos muchas y muchos los que nos pongamos en pie y digamos basta". Y es que "sólo mediante la movilización organizada, la participación y la lucha*abriremos*las puertas de un mañana mejor para el conjunto de la población", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento