El Ayuntamiento de A Coruña prevé implantar el próximo año una renta social municipal

Confía en poder incorporar la ordenanza a los presupuestos de 2016 tras su aprobación en pleno

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará una Renta Social Municipal a las personas sin derecho al Risga, según ha precisado la concejala de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán. Además, ha confirmado que la intención de la Marea Atlántica es que la partida, de 3 millones de euros, vaya incluida en los presupuestos de 2016.

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que el contenido de esta propuesta se presentará públicamente la próxima semana, aunque se hará llegar también a los grupos de la oposición. En concreto, ha indicado que la intención del gobierno local es que pueda aprobarse su contenido en el pleno del mes de noviembre.

"Si el PP y el PSOE hablan de un plan de rescate social, entiendo que no tiene que haber problema", ha señalado Silvia Cameán, Además, ha precisado que, con esta iniciativa, se busca "dar respuesta a necesidades básicas", en alusión al pago de la vivienda o la alimentación.

Esta renta ofrecerá una cuantía que irá del 100% del Iprem (indicador público de renta) como máximo para unidades de convivencia con único miembro hasta el 200% en caso de familias. Según el criterio establecido por el gobierno local, aumentará en 20 puntos porcentuales por cada miembro.

Por otra parte, preguntada por la Comisión de Justicia Social, fijada para este viernes, y en la que el PSOE avanzó que presentará su plan de rescate social, la edil ha manifestado que "si quieren buscar titulares que lo hagan". "Pero no es una acción responsable de la oposición", ha apostillado al cuestionar que "no lo pusiesen en marcha" cuando gobernaban.

En otro orden de casos, y sobre la devolución de la paga extra a los funcionarios municipales, ha ratificado que en el modificativo que el gobierno local llevará al próximo pleno "no está incluido". "Está previsto que se lleve a cabo cuando sea posible", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento