Éxito de ocupación de los hoteles de la Región de Murcia en el Puente del Pilar

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha afrimado que "los hoteles de la Región han saldado este Puente del Pilar con éxito de ocupación".

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha afrimado que "los hoteles de la Región han saldado este Puente del Pilar con éxito de ocupación".

Así se desprende de los resultados obtenidos a través del sondeo realizado por el Instituto de Turismo a más de 60 establecimientos hoteleros de la Región, que cifra en un 84 por ciento la ocupación de los hoteles regionales durante esta festividad.

El titular de Turismo ha destacado "la alta ocupación" registrada en la Costa Cálida, que ha rozado el 90 por ciento, con los mayores picos en las zonas de Águilas y La Manga.

"El buen tiempo, junto con la celebración simultánea de eventos deportivos en distintos puntos del litoral, han contribuido a que se hayan alcanzado cifras tan elevadas para la época del año en la que nos encontramos", explica Fernández-Delgado. Los resultados de la Costa Cálida, añade, "incrementan en más de 10 puntos la ocupación registrada en la zona durante el mismo período del año pasado".

Por su parte, las ciudades mantuvieron alrededor del 80 por ciento de ocupación, y Murcia capital ha conseguido el registro más alto, con un 82 por ciento, cifra que contrasta con el porcentaje de 2014, que fue del 70 por ciento. Otro dato a señalar es el que se refiere a los balnearios, cuyos establecimientos han rozado el lleno con una ocupación del 98 por ciento.

Fernández Delgado ha asegurado que "estas cifras constatan que la Región está consiguiendo consolidarse como destino de escapadas, con una amplia oferta complementaria capaz de atraer al turista no sólo durante la temporada alta, sino durante todo el año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento