Universidad Popular y Riberas del Guadaíra eligen a los tres ganadores del rally fotográfico 'Atrapa la vuelta'

Jesús Benítez, Salvador Portillo y Ricardo Tirado son los autores de las tres mejores imágenes de la Vuelta 2015 a su llegada a Alcalá de Guadaíra
Miradas, de Salvador Portillo, una de las imágenes ganadoras
Miradas, de Salvador Portillo, una de las imágenes ganadoras
EUROPA PRESS
Miradas, de Salvador Portillo, una de las imágenes ganadoras

El rally fotográfico 'Atrapa la Vuelta' ya tiene ganadores. Jesús Benítez Panchón por 'Camino hacia la victoria'; Salvador Portillo Serrano por 'Miradas' y Ricardo Tirado por 'Contigo a la vuelta'

comparten el triunfo en el desafío planteado por el Auditorio Riberas del Guadaíra y la Universidad Popular del Ayuntamiento a los alumnos del Taller de Fotografía Digital para cazar las mejores imágenes de la llegada a meta de la quinta etapa de la Vuelta 2015 a Alcalá de Guadaíra.

Los ganadores obtienen entradas gratis para un espectáculo en el Auditorio alcalareño y el prestigio que supone encabezar la exposición temática que se instalará en el recinto escénico, y donde se podrán ver todas las fotografías que entraron en concurso el pasado 26 de agosto. La titular de Educación del Ayuntamiento, María Jesús Campos, ha felicitado a la UP y a sus alumnos de Fotografía por contribuir con su talento a conservar el imaginario de un hito deportivo tan importante como es la Vuelta a España a su paso por la ciudad.

En el Rally podrán participaron alrededor de una treintena de alumnos del Taller de Fotografía de la UP, llevando a la práctica los conocimientos adquiridos y demostrando sus destrezas en el mundo de la fotografía deportiva.

El monitor de dicho taller, Javier Ramos, ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados y ha anunciado que sus alumnos tendrán la oportunidad de salir nuevamente de 'caza' con motivo del Mud Day, la prueba deportiva extrema que se celebrará en Alcalá el próximo 21 de noviembre y en la que se espera la participación de 5.000 personas.

La repercusión mediática de la Vuelta 2015 ha sido la más importante en la historia de la competición. Unipublic, organizadora de la ronda ciclista, ha destacado el alcance internacional hasta 190 países de los cinco continentes, con una cuota de audiencia media en TVE superior al 13 por ciento.

Por otra parte, ha destacado el impacto de la competición on line, con 3,7 millones de visitantes y 33,4 millones de páginas vistas. También hace balance de su eco en redes sociales, con 165.000 fans en Facebook y 175.000 followers en twitter.

El Riberas del Guadaíra acogió el pasado 26 de agosto el centro de prensa de una competición de rango internacional en la que en total hubo más de 1.400 periodistas acrteditados. De hecho, la Vuelta ha contado 'in situ' con la presencia de informadores de 26 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento