'Facebook' abre la posibilidad de evitar malos recuerdos en sus efemérides automáticas

  • 'Facebook' permite filtrar o desactivar los recordatorios 'Un día como hoy' con los que publica imágenes de hace tiempo en nuestro muro a modo de efeméride.
  • Tus recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en 'Un día como hoy'", dice 'Facebook'.
Imagen de la red social Facebook.
Imagen de la red social Facebook.
ARCHIVO
Imagen de la red social Facebook.

'Un día como hoy' es un servicio automático de Facebook que de forma esporádica publica en nuestro muro una imagen de hace tiempo a modo de efeméride, con la intención de recordarnos qué hacíamos o con quién estábamos un día como ese hace algunos años.

La mayoría de las veces estos recordatorios son positivos, nos recuerdan hechos simpáticos o emotivos que nosotros mismos publicamos en su día. Pero a veces, pueden ser imágenes de personas que ya no están con nosotros, con quienes no queremos tener ya relación o simplemente hechos que no fueron tan agradables como para querer recordarlos.

Por eso ahora la red social ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de aplicar filtros a esta funcionalidad, de forma que podemos excluir determinadas fechas o personas de esa selección, para que nunca tengamos que recordar cosas que no deseamos.

Tal y como publica El País, en ocasiones este tipo de automatismos han generado situaciones penosas, como con los vídeos de Facebook tipo "Este ha sido un año fabuloso. Gracias por haber formado parte de él", que hace  a final de año uniendo fotografías de nuestro muro y poniéndoles música. Un padre se quejó a la red social (y obtuvo una disculpa) porque en su vídeo aparecía su hija, fallecida poco antes.

Ahora no sólo se pueden poner filtros a estos recuerdos, si no que incluso se pueden desactivar para no ver ninguna efeméride. "Tus recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en 'Un día como hoy'", dice Facebook cuando accedes a esta funcionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento