Dos empresas jiennenses se unen para vender aceite a China, Taiwán y Hong Kong

  • Aguas Sierra de Cazorla y Aceites Guirado Noguera firman el acuerdo para exportar el “oro líquido”
  • La marca registrada es Guiradoli Sierra de Cazorla
  • El acuerdo comercial tiene una duración de 5 años prorrogables

Aguas Sierra de Cazorla y Aceites Guirado Noruega firman un acuerdo para distribuir aceite en China, Taiwán y Hong Kong. El convenio permitirá la comercialización de un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad en países extranjeros de Asia. La alianza se empezó a gestionar hace años. Este primer convenio es solo el arranque de una colaboración que aumentará cada año entre ambas empresas según comentó José Castro, el delegado provincial de la Junta.

Con acuerdos como este, empresas jiennenses con pocas posibilidades de acceder al mercado internacional pueden vender sus productos fuera de España a un precio mejor y obtener así más categoría para sus productos. José Castro reiteró: “Se trata de una estrategia muy adecuada para que las empresas ganen dinero y consigan que sus productos adquieran un valor añadido”.

El volumen mínimo de negocio se ha fijado en 180.000 euros para el primer año y 260.000 euros en el quinto. Aguas Sierra de Cazorla se encargará del envase de las botellas mientras que Aceites Guirado Norguera se encargará de la producción.

CONSULTA AQUÍ TODAS LA NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento