Moreno afirma que no ve ningún "inconveniente" para que Arenas pueda ir en una candidatura a las generales

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que no ve ningún "inconveniente" para que su antecesor en el cargo y exministro, Javier Arenas, pueda ir en una lista de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que no ve ningún "inconveniente" para que su antecesor en el cargo y exministro, Javier Arenas, pueda ir en una lista de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Moreno ha indicado que no ve inconveniente por varias razones, ya que Arenas ha sido vicepresidente del Gobierno de España, ministro en varias carteras o presidente del PP-A, con lo que tiene trayectoria, conocimiento y prestigio para representar a los andaluces en cualquier circunscripción.

Ha manifestado que en el PP no comenzará el debate sobre las candidaturas hasta que no se disuelvan las Cortes Generales y se convoquen las elecciones. Ha indicado que él es partidario de que, una vez que ello ocurra, en el periodo más corto posible, esto es, dos o tres días, estén cerradas las listas del partido.

Ha señalado que, aparte del hecho de que el PSOE ya las está cerrando, es importante que el PP las tenga lo antes posible porque viene bien políticamente que los candidatos estén en la calle explicando a los ciudadanos el proyecto. A su juicio, no se debería apurar hasta el último día para cerrar las candidaturas, sino que se debería hacer en un plazo de dos o tres días.

Para Moreno, el PP se tiene que poner "las pilas" de cara a las elecciones generales y hacer un esfuerzo para explicar a los ciudadanos el por qué de las medidas que se han tomado y el resultado de las mismas. Ha estimado que hay que sintonizar con los ciudadanos desde la humildad, la cercanía y la permeabilidad, explicándoles incluso cuando "hemos metido la pata".

Moreno ha considerado que en la gestión del Gobierno del PP de estos últimos cuatro años han sido más las luces que las sombras y de cara al 20 de diciembre los ciudadanos tendrán que optar entre la

seguridad y la estabilidad que proporciona el Partido Popular o las "aventuras" y "formas inéditas de gestión" que ofrecen otros. Ha preguntado qué experiencia de gestión tienen los candidatos del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, a la Presidencia del Gobierno, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento