Revilla felicita a la Coral de Torrelavega en su 90 aniversario y destaca su "simbiosis" con la ciudad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado este jueves a la Coral de Torrelavega en su 90 aniversario y ha destacado la "simbiosis" con la ciudad durante el acto conmemorativo celebrado en el Teatro Concha Espina de la capital del Besaya.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado este jueves a la Coral de Torrelavega en su 90 aniversario y ha destacado la "simbiosis" con la ciudad durante el acto conmemorativo celebrado en el Teatro Concha Espina de la capital del Besaya.

"Hablar de la Coral de Torrelavega es hablar de Torrelavega, dos nombres absolutamente unidos que se identifican y definen el uno con el otro", ha señalado un Revilla que se ha mostrado "encantado" de estar presente en otro evento más de cuantos celebra esta institución de la que se considera un "apasionado", como de todo aquello que tiene que ver con la música tradicional de Cantabria.

El presidente cántabro ha subrayado que Torrelavega es el "epicentro" de la cultura popular de Cantabria, el "crisol" en el que convergen todas las tradiciones regionales y el lugar "donde se respira el amor por lo nuestro como en ningún otro".

"No es casualidad que la coral más antigua de Cantabria haya nacido aquí. No podía nacer en ningún otro lado", ha señalado Revilla, que ha hecho una mención expresa a Manuel Egusquiza, director de la coral durante los últimos 23 años y a quien se ha referido como el "alma" de la misma.

Al acto han acudido, además, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la directora general de Cultura, Marina Bolado; la concejala de Cultura, Juncal Herreros; el presidente de la Coral, Jaime Revuelta, y su director, Manuel Egusquiza, y una amplia representación de sus coralistas, además de numerosas autoridades locales y regionales, y cientos de invitados.

El alcalde ha recordado el cariño que la ciudad profesa a la Coral y ha garantizado la continuidad del apoyo del Ayuntamiento a la institución por su "impagable labor como embajadora de Torrelavega en todo el mundo".

En representación de la Coral de Torrelavega, Jaime Revuelta, además de agradecer el respaldo de los socios y de las instituciones en estos 90 años de vida, ha demandado una sede más espaciosa como principal reivindicación de la sociedad y ha deseado "larga vida" a la misma.

El acto ha comenzado con un breve repaso de la historia de la agrupación a cargo de José Ignacio Peña, seguida de la cual tomarán la palabra la concejala de Cultura, el alcalde y el presidente.

Finalmente, se ha presentado el CD, el DVD y el libro conmemorativo del aniversario, y se han proyectado imágenes de la historia de la Coral de Torrelavega, fundada por Lucio Lázar el 23 de septiembre de 1925.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento