Familia de víctimas del crimen de Almonte muestra su respeto a la justicia tras denegar la libertad al imputado

La familia del padre y su hija de ocho años asesinados en Almonte (Huelva), en abril de 2013, --representada por los abuelos paternos y padres, respectivamente, y por el tío y hermano--, ha manifestado su respeto a las decisiones judiciales tras denegar la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva la puesta en libertad a F.J.M.R., detenido en junio de 2014 por su presunta relación con este doble crimen.

La familia del padre y su hija de ocho años asesinados en Almonte (Huelva), en abril de 2013, —representada por los abuelos paternos y padres, respectivamente, y por el tío y hermano—, ha manifestado su respeto a las decisiones judiciales tras denegar la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva la puesta en libertad a F.J.M.R., detenido en junio de 2014 por su presunta relación con este doble crimen.

Según un comunicado que ha remitido la familia, a raíz de las últimas manifestaciones judiciales por las que se decide "de forma contundente" la continuación en prisión del presunto asesino de su hijo y nieta han expresado "nuevamente su máximo respeto a la labor que lleva a cabo la justicia dentro de su imparcialidad".

La familia ha recordado que "hace escasos días el Juzgado de Instrucción de La Palma del Condado encargado de la causa emitió un auto por el que denegaba la puesta en libertad del presunto asesino basándose y reafirmándose en las pruebas existentes de manera tajante".

Ante el recurso presentado por parte de la defensa a la Audiencia Provincial, han señalado que esta instancia superior ha vuelto a emitir una resolución mediante la que "no pone ni quita una coma a lo ya anunciado por el Juzgado de Instrucción", por lo que desde el mes de enero hasta la fecha han sido tres las veces que la justicia ha manifestado su posicionamiento "claro y evidente, en función de la investigación desarrollada y de los fundamentos existentes, a favor de la prisión del presunto asesino".

Una vez más, "desde la máxima de las consideraciones hacia el estamento judicial y policial de la Guardia Civil encargado de la investigación", han considerado que "no cabe sino emitir su respeto absoluto" ante lo que consideran es "una tarea de justicia por semejante atrocidad".

Ante ello, han reiterado que es "sumamente primordial" mantener "una actitud de consideración a la labor desplegada por la justicia si realmente desde todas las partes es lo que se desea perseguir, y no una función de manipulación para confundir y distorsionar la verdadera realidad de este repugnante crimen".

Según han remarcado, "durante todo este tiempo continuamos atravesando por el sendero de la ausencia, de la pena máxima, de la tristeza absoluta y del vacío enorme" que producen estas pérdidas en el seno familiar. "Sus vidas fueron arrebatadas bajo la sombra oscura de la sinrazón humana y de la traición vil y funesta de quien se amparó en la alevosía con la que todo criminal acude a saciar su ira", han continuado.

Finalmente, han reiterado su agradecimiento a la labor de la justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por "su empeño por conducir este asunto hacia la verdad absoluta", al tiempo que han repudiado "todos aquellos intentos por manipular, confundir, tergiversar unos hechos que son constatados una y otra vez por los estamentos judiciales".

"Trabajar por la verdad siempre merecerá el respeto, actuar hacia la confusión en un caso de estas características es también producto de la pérdida de la razón", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento