CSI.F dice que los primeros cien días de Junta en la función pública son "un lavado de cara" y no soluciones definidas

El sindicato CSI.F ha denunciado que la política realizada estos primeros 100 días en la función pública de Castilla-La Mancha "se queda más en un lavado de cara que en soluciones definidas".

El sindicato CSI.F ha denunciado que la política realizada estos primeros 100 días en la función pública de Castilla-La Mancha "se queda más en un lavado de cara que en soluciones definidas".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que los "reiterados anuncios contrastan con la falta de negociación o la ausencia de contratación y el retraso para cubrir bajas en sectores esenciales como sanidad, educación o bienestar social".

El sindicato reclama "negociación y un respaldo laboral claro e inequívoco que facilite de manera inmediata llevar a cabo todas y cada una de las actuaciones anunciadas".

CSI.F señala que todas las medidas laborales tomadas hasta el momento "se reducen al traslado de las decididas por el Ejecutivo nacional". "El presidente García-Page parece haber desterrado al olvido las declaraciones de apoyo al empleado público de Castilla la Mancha realizadas en su época de oposición".

Desde CSI.F entienden que "en los primeros 100 días se deberían haber tenido en cuenta reclamaciones sustanciales como el fin de la llamada Tasa Cospedal del 3%, próximamente a convertirse en Tasa Page, la mejora de la normativa de la Incapacidad Temporal o la cobertura inmediata de bajas y vacantes.

Asimismo, señalan que no van "a permanecer callados ante propuestas tan desbaratadas como la "recuperación en varios años de alguna de estas reivindicaciones, y menos aún de una recuperación por entregas". "Estas propuestas seguirían dañando la pérdida de poder adquisitivo, cercana ya al 30%, a la que ha sido sometido el trabajador de la región durante los últimos años".

Desde el sindicato se exigen "medidas concretas que acaben con la sobrecarga de trabajo, con los recortes en materia salarial y laboral". "En CSI.F seguimos denunciando medidas adulteradas y confusas como la bajada de ratios por parcelas en educación, la contratación de interinos una semana después del comienzo de las clases, la falta de profesionales sanitarios, el deterioro en el mantenimiento de residencias de bienestar social y un largo etcétera de reivindicaciones que este ejecutivo no se ha dignado tener en cuenta en estos 100 días de gobierno socialista en la región", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento