El ex Fura dels Baus Hansel Cereza diseñará el espectáculo inaugural de DSS2016EU

El ex miembro de Fura dels Baus Hansel Cereza diseñará el espectáculo central de la inauguración de San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS2016EU).

El ex miembro de Fura dels Baus Hansel Cereza diseñará el espectáculo central de la inauguración de San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS2016EU).

En un comunicado, DSS2016EU ha informado de que la Capitalidad europea de San Sebastián 2016 se abrirá con la Fiesta Olas de Energía que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de enero.

El acto central, para el que restan 100 días, tendrá lugar el 23 de enero y será diseñado por el artista Hansel Cereza. Será un espectáculo visual en el centro de la ciudad diseñado para representar los valores de DSS2016EU.

La trayectoria creativa de Cereza comienza en los años 80, cuando formó parte del equipo fundador de la compañía Fura dels Baus, a la que ha estado vinculado durante 20 años como creador artístico y director escénico.

A lo largo de su carrera, este artista ha dirigido espectáculos de danza, teatro, circo, acciones comerciales, así como macroeventos y actos inaugurales de relevancia internacional, como el de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. También ha formado parte del equipo creativo del espectáculo Love de Cirque du Soleil en Las Vegas.

Además del acto central, desde el lunes 18 los agentes culturales de la ciudad arroparán la inauguración de dSS2016EU con una agenda de actividades conjuntas diseñada para la ocasión. La noche del 19 de enero, víspera del Día de San Sebastián, fiesta patronal de la ciudad, la Capitalidad también será protagonista.

La Tamborrada infantil contará con una compañía formada por niños de Wroclaw, la ciudad polaca que también será Capital Europea de la Cultura en 2016, que en pantallas gigantes acompañará a los pequeños tamborreros donostiarras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento