El Ayuntamiento de Sestao destinará 147.000 euros para becas escolares

Recibirán esta ayuda 133 alumnos para la adquisición de libros y 130 para asistencia a comedor escolar

El Ayuntamiento de Sestao ha resuelto la convocatoria de becas escolares para el presente curso 2015-2016 y destinará este año 147.000 euros para ayudar a las familias a sufragar los gastos derivados de la adquisición de libros de texto/material escolar y asistencia al comedor, lo que supone 16.000 euros más que el pasado año, según ha informado la concejala de Acción Social y Personas Mayores, Flori Núñez.

En un comunicado, Núñez ha precisado que esta ayuda municipal supone, en muchos casos, un adelanto de la beca que el Departamento de Educación del Gobierno vasco concede a las familias, ya que su ayuda llega con el curso empezado y cuando éstas han tenido que afrontar todo el gasto inicial.

Por ello, el Consistorio recuperará posteriormente parte de ese dinero, aunque no se conocerá la cuantía final que acabará desembolsando en concepto de becas escolares hasta la liquidación del presente curso. El pasado curso 2014-2015, una vez realizada la liquidación, el Consistorio terminó abonando en concepto de becas escolares un total de 48.000 euros.

Este año el Ayuntamiento de Sestao va a conceder ayudas a 133 alumnos para la adquisición de libros de texto y material fungible y a 130 alumnos para asistencia a comedor escolar, lo que supone un "ligero" aumento de 17 estudiantes respecto al año pasado.

Núñez ha explicado que este incremento se debe a que "cada vez hay más familias con hijos e hijas escolarizados en centros públicos que las solicitan, ya que años atrás quienes las pedían eran sobre todo las familias que llevan a sus hijos e hijas a los colegios concertados Amor Misericordioso y Begoñako Andra Mari".

La edil ha reconocido que "los gastos que debe afrontar una familia al inicio del curso son muy elevados, debido a la compra de libros, cuadernos y otro tipo de materiales". Con el objetivo de "aliviar esta importante carga", el Ayuntamiento de Sestao implantó las ayudas escolares en el año 1996.

De cara al próximo ejercicio, el Gobierno Municipal quiere seguir atendiendo toda la demanda de becas. Por ello, cuando llegue el momento de elaborar los presupuestos de 2016, se destinarán los recursos necesarios para que "ninguna familia se quede sin esta ayuda escolar", ha anunciado Núñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento