Cultura.-Los Planetas presentan este viernes 'Dobles Fatigas' en un concierto que abre la temporada del Central

Incluye 61 espectáculos que supondrán más de un centenar de funciones y de los que cinco serán estrenos absolutos de compañías andaluzas
Los Planetas
Los Planetas
FESTIVAL CHARCO
Los Planetas

El grupo granadino de pop-rock Los Planetas arranca este viernes la temporada del Teatro Central de Sevilla con un concierto donde presentará su nuevas canciones, su EP 'Dobles fatigas', y para el que ya se han agotado las 800 localidades disponibles. La nueva temporada del pequeño coliseo sevillano incluye un total de 61 espectáculos, que supondrán más de un centenar de funciones y de los que cinco serán estrenos absolutos de compañías andaluzas, y otros ocho, estrenos en España de compañías extranjeras.

Con más de 20 años en el candelero de la música pop-rock española, Los Planetas mantienen con este trabajo la duda de si su sonido será el clásico 'indie' de sus comienzos o algo distinto, menos psicodélico, con incrustaciones flamencas o de otros sonidos actuales. En la trayectoria de Los Planetas todo añade: en cada nueva entrega hay algo distinto y, a la vez, lo mismo que llevan dos décadas en los escenarios. Cuatro nuevos temas que, junto a otros de su largo repertorio, harán las delicias de los aficionados en este concierto de apertura

Además, la nueva temporada del Teatro Central está marcada por el desembarco de tres obras icono de la antigua tragedia griega, 'Antígona', 'Edipo' y 'Medea', dirigidas por Miguel del Arco, Alfredo Sanzol y Andrés Lima, respectivamente, e interpretadas por Carmen Machi y Aitana Sánchez-Gijón, entre otros.

Junto a esta trilogía, que se podrá ver en los meses de octubre y noviembre, el Central contará con espectáculos como 'La piedra oscura', dirigida por Pablo Messiez; 'El Público', de Federico García Lorca, dirigido por Álex Rigola; o 'Clausura del amor', bajo la dirección de Pascal Rambert, con Bárbara Lennie e Israel Elejalde; sin olvidar al controvertido y polifacético Albert Plá, que en el mes de diciembre calentará la sala con su espectáculo 'Guerra'.

En el ámbito internacional, el Teatro Central acogerá una selección de los mejores espectáculos producidos fuera de nuestras fronteras en el último año. Destacan los estrenos en España del nuevo espectáculo de Rachid Ouramdane, 'Tenir le temps', con 16 bailarines de primerísimo nivel; la coreografía que Jefta Van Dinther ha realizado para el Culberg Ballet; la nueva producción del británico Hofesh Shechter; la recuperación de las piezas de repertorio de Akram Khan y la vuelta de Wim Vandekeybus.

La producción andaluza estará, como viene siendo habitual, muy presente, y traerá varios estrenos absolutos, como los de La vi e Bel ('Frágil'); Álvaro Frutos/María Cabeza de Vaca; Manuel Nogales; Miguel Marín o la presentación del nuevo espectáculo presentado por Julio Fraga: 'Donde todo tiene arreglo'.

"bacanal escénica" con jan fabre

Como novedades conviene señalar la inclusión en la programación de esta temporada del espectáculo vinculado a las artes del circo: el de la compañía francesa XY, con 'Il n'est pas encore minuit', la colaboración coreográfica de Loïc Touzé y la vuelta al Central de Los Oligor, una de las mejores compañías de teatro de objetos para adultos del mundo.

Pero la joya de la programación la protagoniza el espectáculo de danza 'Mount Olympus. To glorify the cult of traged', de Jan Fabre, una "bacanal escénica" que ofrece 24 horas "ininterrumpidas" de espectáculo "multidisciplinar". Con esta oferta, el teatro Central marca su carácter de "referencia" y se pone a la altura de los grandes teatros europeos, como el Teatro de la Abadía de Madrid, el Théâtre de la Ville de París, el Mercat de les Flors de Barcelona o el Kaaitheater de Bruselas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento