Nace la pasarela 080 Barcelona

El desfile de Teresa Helbig ha inaugurado el nuevo certamen internacional de moda, una apuesta por el diseño independiente y experimental.
Camisa de Josep Abril. (Efe)
Camisa de Josep Abril. (Efe)
Camisa de Josep Abril. (Efe)
Con el Museo Marítimo como telón de fondo se inauguró ayer el primer desfile de la pasarela internacional 080 Barcelona Fashion is Everywhere, una iniciativa montada en dos meses y medio que sus organizadores esperan se convierta en una nueva referencia para la moda independiente, innovadora y experimental.Teresa Helbig, que cuenta con clientela fiel en su Barcelona natal y muchos seguidores en Hong Kong, estrenó la pasarela con una colección de verano inspirada en el Capri de los años sesenta. Destacaron sus minifaldas y faldas voluminosas en tonos blancos, crudos y platas.

La diseñadora, además, está de enhorabuena, pues Scarlett Johansson o Penélope Cruz podrían llevar uno de sus vestidos en la película que Woody Allen rueda en la Ciudad Condal. A petición de los estilistas de vestuario, Teresa ha presentado un total de seis vestidos de la talla 38, aunque todavía no se sabe qué actriz podría llevarlo.

La pasarela se cierra hoy con las propuestas de Thierry Mugler en las piscinas de Montjuïc. En un total de tres días, Txell Miras, Josep Abril, Boris Bidjan y Yiorgos Eleftheriades, entre otros, han competido en originalidad y fantasía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento