La UTE encargada de la limpieza viaria aplicará un plan intensivo durante los próximos dos meses

La adjudicataria del servicio de limpieza viaria de Alicante se ha comprometido ante los partidos políticos con representación municipal a aplicar un plan intensivo de dos meses de duración en toda la ciudad. Lo ha hecho en una reunión celebrada este jueves.

La adjudicataria del servicio de limpieza viaria de Alicante se ha comprometido ante los partidos políticos con representación municipal a aplicar un plan intensivo de dos meses de duración en toda la ciudad. Lo ha hecho en una reunión celebrada este jueves.

Así, según ha explicado en una comparecencia pública el edil del área, Víctor Domínguez, la ejecución se realizará dividiendo la ciudad en cinco grandes zonas y prestando atención "a todos los niveles". Para ello, Domínguez ha anunciado que la UTE —formada por Ferrovial, FCC y Cívica—, se ha comprometido a contratar un refuerzo de 30 personas y a ejecutar trabajos adicionales equivalentes a 2.200 jornadas de trabajo en los próximos 60 días.

El plan intensivo arrancará la semana que viene, entre el 23 y el 26 de octubre, y se alargará hasta las mismas fechas del mes de diciembre y ejecutará trabajos de limpieza "extraordinarios" en la eliminación de "manchas en el pavimento" y en "zonas degradadas o en aquellas donde están los contenedores".

"Esperamos que el plan incluya un aumento de servicios, especialmente en las zonas en las que se ha visto más deteriorado el servicio, en especial algunos barrios de la ciudad, buscando una priorización y atendiendo a la atención recibida, a las quejas vecinales y la densidad de población", ha añadido el concejal.

Además, la UTE ha señalado que reforzará la recogida selectiva de desechos con la instalación de entre 30 y 40 nuevos contenedores de vídrio, papel y envases, la incorporación de brigadas mecanizadas de limpieza viaria y el refuerzo de la recogida de los contenedores selectivos.

"La idea es tomar nota de las necesidades de cada barrio y las cuestiones más importantes sobre las que operar", ha insistido Domínguez. "Si todo va bien, en estos dos meses conseguiremos un avance", ha esperado.

Finalmente, el Concejal de Medio Ambiente ha confirmado que se van a realizar "reuniones periódicas" entre las empresas encargadas de la limpieza viaria y recogida y tratamiento de residuos de Alicante y los técnicos municipales para acordar un plan para redimensionar el servicio y cambiar el sistema de organización.

El objetivo es "mejorar la calidad y la imagen" de las mercantiles. Víctor Domínguez ha zanjado: "Alicante se merece un nivel del servicio de limpieza a la altura de otras ciudades en las que también se encargan empresas solventes como FCC y Ferrovial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento