Santiago: "Somos conscientes de que hay una situación de necesidad y mejora en Es Pinaret"

La Conselleria contrata 15 educadores y dos psicólogos tras la muerte del menor en Es Pinaret

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha señalado tras la muerte del menor de 17 años que fallecía este miércoles a consecuencia de un incendio en una habitación del centro de internamiento de Es Pinaret, que son "conscientes de que hay una situación de necesidad y mejora en Es Pinaret".

Así lo ha anunciado Santiago este jueves en una rueda de prensa en la que ha anunciado que desde su departamento se han contratado a 15 educadores y dos psicólogos para sobrellevar esta situación.

Santiago ha dicho que las causas del incendio aún se desconocen y que se está llevando a cabo una investigación judicial por lo que el Govern, "a no ser que considere sus conclusiones erróneas" no iniciarán una investigación administrativa.

Así, la consellera ha ensalzado la actuación de los trabajadores "más allá de lo razonable" ya que, poniendo en riesgo su vida, "no pararon hasta sacar al menor de la habitación".

Santiago ha señalado que uno de ellos ha estado ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases "por inhalación de humos, a otro se le quemaron las zapatillas por completo, excepto las suelas, y a otro lo sacaron semiinconsciente de la habitación".

Santiago ha concretado que en Es Pinaret hay autorizadas 46 plazas y que normalmente hay entre 60 y 62 menores. "Sabemos que está sobredimensionado", ha dicho la consellera que después ha añadido que "el número de trabajadores es el que corresponde para esta cantidad de menores (entre 18 y 20 personas).

Respecto a por qué había materiales inflamables en la habitación, Santiago ha aseverado que "no hay una normativa estatal que lo regule" y que se trabaja "en base al sentido común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento