Desde la actuación de Rosa, TVE ha ido perdiendo audiencia a pasos agigantados

Después del boom televisivo que supuso el “Europe’s living a celebration” de Rosa, que marcó un récord de audiencia tras conseguir casi 13 millones de espectadores y un share del 80,4%, Televisión Española se ha vuelto a dar un batacazo en la última edición del Festival con dos millones de espectadores menos que el año pasado.

Este era el primer año que los representantes de España en el Festival de la Canción no llegaban a representar a España tras pasar por la academia de Operación Triunfo.

Las chicas de ‘Son de sol’ quedaron en el puesto 21 (de 24 participantes) en una gala que fue seguida por 4.712.000 espectadores, el dato más bajo desde la actuación de Serafín Zubiri en 2000.

Televisión Española logró resucitar la audiencia eurovisiva gracias a Operación Triunfo. Aunque después de Rosa La Primera no pudo igualar los resultados obtenidos durante su actuación en Tellín, con Beth y Ramón también obtuvo buenos resultados, aunque lo cierto es que la evolución desde entonces ha sido año tras año claramente decreciente.

“Dime” de Beth, supuso la pérdida más de cuatro millones de espectadores con respecto al año anterior y con la actuación del canario Ramón, otros dos millones de televidentes desertaron del Festival. La tendencia marca mínimos este año con la retransmisión desde Kiev que ha sido la menos vista de los últimos cinco años.

NOTICIAS RELACIONADAS