Ara Malikian actúa en el teatro Principal de Palencia dentro de la programación del otoño cultural

El músico de origen libanés Ara Malikian actuará este viernes a partir de las 20.30 horas en el teatro Principal de la capital palentina con su espectáculo '15' dentro de la programación del Otoño Cultural.
Ara Malikian, uno de los participantes en el Otoño Cultural
Ara Malikian, uno de los participantes en el Otoño Cultural
OTOÑO CULTURAL

El músico de origen libanés Ara Malikian actuará este viernes a partir de las 20.30 horas en el teatro Principal de la capital palentina con su espectáculo '15' dentro de la programación del Otoño Cultural.

Es un concierto con un repertorio que pretende familiarizar a todos los públicos con la música clásica, que se enmarca dentro de la gira con la que el músico celebra sus quince años en los escenarios de España, según ha informado la concejalía de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press.

Una gira denominada '15' que arrancaba a finales del pasado 2014 y con la que el reconocido y virtuoso músico firma un concierto único e irrepetible en el que tienen cabida composiciones contemporáneas de bandas como Radiohead y Bjork, temas inspirados en la música popular del siglo XX o piezas de Manuel de Falla y Paco de Lucía.

La gira tiene para Ara Malikian un significado muy especial, ya que con ella cierra un ciclo en su trayectoria como músico y da comienzo de una nueva etapa con la vista puesta en el mercado internacional y en la creación de su propio repertorio musical.

Vibrante, intenso y divertido, el músico libanés compartirá escenario con Humerto Armas (viola), Jorge Guillén del Castillo (violín), Antha Kumar (tablas indias), Tania Bernáez Abad (contrabajo), Daniel López (violín) y David Barona Oliver (violonchelo).

Nacido en el seno de una familia armenia en Beirut, Ara Malikian se inició en el estudio de violín de la mano de su padre, y su talento fue muy pronto reconocido a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir.

Hoy es uno de los "más brillantes" violinistas del momento, que posee un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y de ricas vivencias musicales, por lo que su trabajo constituye una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical mundial.

Durante los últimos años, Malikian ha profundizado en sus propias raíces armenias asimilando, asimismo, la música de otras culturas, como la árabe, la judía, la gitana y kltzmer o el flamenco, todo ello dentro de un lenguaje muy personal que le ha valido el reconocimiento de la crítica y de los medios especializados.

Así, su trayectoria ha sido distinguida, entre otros galardones, en los Premios 'Felix Mendelssohn' (Berlín); 'Pablo Sarasate' (Pamplona); 'Niccolo Paganini' (Ge*nova); 'Zino Francescatti' (Marsella) o 'Rodolfo Lipizer' (Gorizia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento