San Blas y La Latina, en guerra contra dos obras de Unión Fenosa

  • Los vecinos exigen más información sobre estos trabajos.
  • Los de la plaza del Alamillo fueron paralizados ayer por Patrimonio.
Obreros trabajando el martes en la plaza de San Blas afectada.
Obreros trabajando el martes en la plaza de San Blas afectada.
Obreros trabajando el martes en la plaza de San Blas afectada.

A los vecinos de La Latina y San Blas no les gusta nada que Unión Fenosa se haya puesto a cavar hoyos y abrir zanjas en sus calles sin haberles consultado primero a ellos. El motivo son las obras de refuerzo de la red eléctrica que se vienen realizando en la capital y que incluyen la instalación de varios transformadores eléctricos subterráneos.

Los vecinos de La Latina llevaban varias semanas protestando contra estos trabajos en la plaza del Alamillo, enclave protegido, ya que consideraban que la compañía no contaba con las licencias pertinentes para su realización. Ayer, Patrimonio Histórico les dio la razón paralizando la reforma.

En San Blas ocurre algo parecido. La asociación vecinal denuncia "la opacidad informativa de la empresa" al soterrar dos transformadores eléctricos de baja y media tensión en las calles de Conserveros y Gremios

"sin haber informado sobre su ubicación, ya que están situados demasiado cerca de las viviendas", afirmó su portavoz, Mar Martín.

Reunión vecinos-empresa

Durante la tarde de ayer se produjo una reunión de urgencia entre la Junta de Distrito, Unión Fenosa y las plataformas vecinales de San Blas. En ella la compañía anunció su decisión de dejar los transformadores en los mismos puestos en los que se encuentran.

Los vecinos, por su parte, acudirán al Ayuntamiento para pedir la paralización de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento