mAbxience inaugura en León su primera planta europea de biosimilares con una inversión de 25 millones

La compañía biotecnológica mAbxience, especializada en el desarrollo de biosimilares, en concreto, anticuerpos monoclonales, ha inaugurado este jueves en León, tras una inversión de 25 millones de euros, la primera planta europea en el desarrollo de estos medicamentos y la primera en España con tecnología 'Single Use'.

La compañía biotecnológica mAbxience, especializada en el desarrollo de biosimilares, en concreto, anticuerpos monoclonales, ha inaugurado este jueves en León, tras una inversión de 25 millones de euros, la primera planta europea en el desarrollo de estos medicamentos y la primera en España con tecnología 'Single Use'.

Las instalaciones acogerán los trabajos de desarrollo del pipeline del grupo y se espera que, en el futuro, puedan alojar la producción de los medicamentos biosimilares con los que se abastecerá a los principales mercados regulados, han informado fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

Desde sus comienzos en el año 2009, la compañía lleva invertidos más de 115 millones de euros, lo que representa una de las mayores inversiones de un grupo de origen español en un proyecto de biotecnología.

mAbxience adquirió la planta leonesa a Genhelix en mayo de 2014 por 11 millones de euros. Desde entonces, ha destinado 14 millones adicionales a acondicionar las instalaciones y adaptarlas a las necesidades del proyecto, un esfuerzo económico, han agregado las mismas fuentes, que ha permitido convertir la planta en un referente europeo en el campo de la investigación y el desarrollo de biosimilares.

En este sentido, mAbxience ha hecho una firme apuesta por la innovación tecnológica, dotando a sus instalaciones de los procesos más vanguardistas y ha destacado que la planta de León es la primera de España que cuenta con tecnología 'Single Use' instalada en todos sus procedimientos. Esta tecnología consiste en el uso de biorreactores desechables que aportan mayor flexibilidad y permiten un ahorro significativo de recursos en los procesos de producción.

Las instalaciones de León tienen una superficie total de 16.000 metros cuadrados, de los cuales más de 5.500 son de desarrollo y producción, que incluyen una planta industrial con biorreactores de 2.000 litros, una planta piloto, laboratorios de I+D, laboratorios de control de calidad y almacenes.

60 TRABAJADORES

Actualmente la compañía cuenta con más de 160 trabajadores de los que más de 60 están ubicados en León. De hecho, en el último año, la plantilla de la capital leonesa se ha multiplicado por seis.

Según el director general de mAbxience, Carlos Bañado, su compromiso "con el empleo y con la captación y retención del talento nacional y local es máximo".

"Nuestros equipos están formados por expertos en el campo I+D de los anticuerpos monoclonales. Son equipos multidisciplinares, jóvenes y con un perfil internacional, lo que apoya nuestra intención de convertir a León en referente europeo en el desarrollo de biosimilares", ha agregado.

mAbxience es una compañía biotecnológica especializada en el desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales biosimilares que pertenece al Grupo farmacéutico Chemo. Fundada en 2009, actualmente cuenta con dos plantas de desarrollo y producción en León (España) y Buenos Aires (Argentina). En diciembre de 2014, lanzó al mercado su primer biosimilar, Rituximab, en Argentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento