La comisión de seguimiento propone que los nombramientos interinos de jefe de negociado sean por concurso de méritos

Los cuatro partidos plantean esta medida tras la revocación del nombramiento de Imanol Haranburu

La comisión de seguimiento del acuerdo programático ha propuesto al Gobierno de Navarra que el nombramiento interino del jefe del Negociado de Escuelas de Idiomas y Acreditación, así como designaciones del mismo rango, sean decididas por un concurso de méritos y capacidad.

Este jueves por la mañana ha tenido lugar una reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento en el Parlamento de Navarra. Ha contado con la participación de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, del consejero de Educación, José Luis Mendoza, y de representantes de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

La cita ha tenido lugar después de que el pasado viernes 9 de octubre el departamento de Educación del Gobierno de Navarra revocase el nombramiento de Imanol Haranburu Karrera como jefe de Negociado de Escuelas de Idiomas y Acreditación, una vez conocida su relación en el pasado con ETA. Esta revocación provocó el rechazo de EH Bildu.

Precisamente, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha señalado este jueves en declaraciones a los medios que en el supuesto de que en el Gobierno foral "no se diera la solución" planteada por la comisión de seguimiento "pondríamos en cuestión la confianza política en el consejero Mendoza y su continuación al frente del departamento".

Por su parte, José Luis Mendoza ha explicado que se decidió revocar el nombramiento de Imanol Haranburu como jefe de Negociado de Escuelas de Idiomas y Acreditación por "un problema de pérdida de confianza de este consejero".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento