Tudanca (PSOE) confía en que el Consultivo tenga un papel decisivo en la reforma del Estatuto de Autonomía

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado este jueves su deseo de que el Consejo Consultivo de la Comunidad tenga peso y "un papel decisivo" en la nueva reforma del Estatuto de Autonomía.

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado este jueves su deseo de que el Consejo Consultivo de la Comunidad tenga peso y "un papel decisivo" en la nueva reforma del Estatuto de Autonomía.

Tudanca ha recordado en su visita a este organismo regional, con sede en Zamora, el nuevo reto que los grupos políticos con representación en el Gobierno autonómico tienen por delante para abordar una reforma que, a juicio del socialista, debe abordar aspectos que garanticen "un mejor funcionamiento de las instituciones de la Comunidad, una mayor transparencia y mejor participación en lo público de los ciudadanos".

Asimismo, ha asegurado que debe incluir el "necesario blindaje del Estado del Bienestar, de lo público, con las inversiones sociales" en la región.

El responsable del PSOE en Castilla y León ha mostrado su confianza y deseo en que este Estatuto sea fruto "del debate y consenso parlamentario" y ha asegurado que será positivo el trabajo, los dictámenes y el asesoramiento del Consejo Consultivo.

En este sentido, ha avanzado que propondrá al resto de grupos parlamentarios y al propio Consejo Consultivo que este tenga "un papel decisivo con la elaboración de un dictamen y la puesta a disposición de todo su saber, trabajo y de la experiencia de sus letrados para ponerla a disposición de esta gran tarea que hay por delante para hacer un mejor Estatuto de Autonomía de Castilla y León".

Tudanca ha realizado estas declaraciones en una visita al Consejo Consultivo donde ha alabado su funcionamiento y trabajo, y ha recordado que se trata de una institución que el PSOE respalda y defiende su trabajo con casi 13.000 informes desde su constitución y 600 en 2014, además de defender su independencia y autonomía.

Tribunal recursos contractuales

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, ha indicado que este encuentro sirve para dar a conocer las características de la Institución que, además de consultiva, desarrolla una función "necesaria y que en ningún caso puede ser suprimida".

En esta dirección ha subrayado que es Tribunal de recursos contractuales y que "va a tener mucha importancia en la contratación pública.

Asimismo, se le ha entregado un dictamen de 2007 para que "Tudanca conozca de primera mano la voluntad del Consultivo" en relación con el Estatuto de Autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento