El Instituto Confucio de la ULE celebra su cuarto aniversario con la aspiración de crear el grado en Sinología

El Instituto Confucio de la Universidad de León ha celebrado este jueves su cuarto aniversario en un acto institucional celebrado en el Parador San Marcos de León con el objetivo de conseguir su próximo reto, la creación por la Universidad de León del grado en Sinología.
Imagen De La Celebración Del Cuarto Aniversario Del Instituto Confucio.
Imagen De La Celebración Del Cuarto Aniversario Del Instituto Confucio.
EUROPA PRESS

El Instituto Confucio de la Universidad de León ha celebrado este jueves su cuarto aniversario en un acto institucional celebrado en el Parador San Marcos de León con el objetivo de conseguir su próximo reto, la creación por la Universidad de León del grado en Sinología.

Así lo ha explicado su director, Juan José Lanero, que ha asegurado que la institución comienza una nueva etapa "muy bonita", un momento nuevo, con un nuevo edificio y con nuevos retos como convertir al Instituto Confucio en un centro de investigación y en un centro de formación vocacional.

Este organismo es, ha agregado, "un puente entre China y España" y a lo largo de su trayectoria ha formado a cerca de 1.500 personas y ha realizado cerca de 2.000 exámenes.

El rector de la ULE, José Ángel Hermida, ha anunciado que este curso será el primero en el que se van a impartir todos los niveles oficiales de chino y ha recordado que el Instituto Confucio es el centro examinador en esta lengua para el noroeste de España y que tiene programadas 20 convocatorias de exámenes oficiales en 2016 en León y en otras ciudades.

Hermida también ha querido destacar la labor investigadora del centro, recientemente instaurada, que ha permitido la creación de la revista especializada en esta materia y el desarrollo de tesis doctorales que están ya en marcha.

El rector ha insistido en que la ULE "cree en este proyecto" y que una muestra de ello es que pronto concluirán las obras para adaptar la antigua escuela de minas y convertirla en la nueva sede del Instituto Confucio.

Por otro lado, Hermida ha solicitado la ayuda de las instituciones chinas presentes en el acto para "construir un instituto mejor, que sea ejemplo y referencia para muchos otros". También ha manifestado que en la Universidad de León "hay un trocito de China" que se cuida y cultiva todos los días "con especial cuidado y cariño".

El evento ha contado con la presencia de importantes delegaciones chinas, como la del Gobierno de la provincia de Hunan, encabezada por su vicegobernador, Li Yuzhi; la del Ayuntamiento de Xiangtan, encabezada por su vicealcalde, Yang Guang, y la Universidad de Xiangtan, encabezada por su vicerrector de Relaciones Internacionales, Lui Changgen.

Además, han participado en este acto institucional el alcalde de León, Antonio Silván, y el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, entre otras autoridades políticas y académicas.

El vicealcalde de Xiangtan, Yang Guang, ha resaltado la importante colaboración entre las universidades de León y Xiangtan a través del Instituto Confucio que "promueve activamente la enseñanza de chino y organiza intensas actividades chinas y españolas", una colaboración que permite "promover intercambios culturales" entre ambos territorios.

"El intercambio cultural es el mensajero de la amistad. El Instituto Confucio es una plataforma y un puente en capaz de profundizar en el intercambio entre China y el mundo", ha agregado Yang Guang.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado que el Instituto Confucio de la Universidad de León desde su nacimiento "no ha hecho más que crecer" y que "lleva brillantemente la tarea de difundir la lengua y la cultura china en nuestra tierra".

"Hoy es un día muy importante para León, hoy los aquí presentes damos ejemplo de sumar y de establecer lazos de cooperación", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento