El ministro Alfonso Alonso sustituye a Arantza Quiroga en la presidencia del PP de Euskadi

El ministro del Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en el Senado.
El ministro del Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en el Senado.
EFE/JUANJO MARTÍN
El ministro del Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en el Senado.

El ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, será el nuevo presidente del Partido Popular en Euskadi en sustitución de Arantza Quiroga, que ha dimitido esta semana, según ha confirmado la formación.

La secretaria general del partido en Euskadi, Nerea Llanos, ha explicado que el ministro de Sanidad es el candidato "consensuado" tras el acuerdo alcanzado entre los dirigentes del partido en Euskadi, reunidos en el Parlamento Vasco. La propuesta será elevada a la Junta Directiva que elegirá este viernes al máximo representante de los populares vascos.

Esta mañana, los populares mantenían contactos "informales" para abordar la sucesión. Los encuentros se estaban celebrando con motivo del pleno ordinario de la Cámara autonómica.

A mediodía se acercaron al Parlamento el vicesecretario sectorial del PP nacional y ex alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el vicesecretario general del PP vasco y ex diputado general de Álava, Javier de Andrés, además del presidente del partido en este territorio, Alfonso Alonso.

A su llegada, Alonso ha asegurado a los periodistas que los dirigentes del PP de Euskadi decidirían este mismo jueves el futuro del partido. "No tengo ninguna duda de que va a ser así, hay muy buena voluntad por parte de todos y lo importante es mirar hacia adelante", ha apuntado el ministro.

"Antes de que termine esta semana habrá presidente o presidenta" y un "equipo fuerte funcionando", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento