De la Torre espera que el presupuesto andaluz dé "respuesta" a los temas de Málaga y que esté provincializado

Avanza que se acometerá una modificación de las cuentas municipales para reforzar la capacidad de las ONG que trabajan con refugiados

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado en que el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2016 dé "respuesta" a los temas pendientes en la ciudad, así como a otros nuevos. De igual modo, ha insistido en la necesidad de que las cuentas autonómicas estén provincializadas.

Al igual que en ejercicios anteriores, el alcalde del PP ha señalado, tras aprobar este pasado miércoles el Consejo de Gobierno el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2016, que, a continuación, será enviado al Parlamento de Andalucía, que "siempre sería bueno que la Junta provincializara las cuentas para conocer los proyectos con detalle".

"La transparencia en la que debemos avanzar todas las administraciones tiene que ir acompañada de una máxima información en materia del presupuesto", ha declarado a los periodistas, sobre todo porque se trata de "un instrumento de gobierno esencial y fundamental y debe estar claramente dicho en qué se gastan el dinero, tanto en tema corriente como en inversiones".

Partida para el museo de málaga

Asimismo, el regidor ha hecho hincapié en que espera que el presupuesto dé respuesta a temas pendientes, entre los que ha citado la Escuela de Hostelería La Cónsula o políticas activas de empleo y de vivienda, así como una partida para el Museo de Málaga, donde, tal y como ha recordado, "estamos dispuestos a colaborar".

Por otra parte, De la Torre ha avanzado, respecto a las cuentas municipales, que se va a llevar a cabo una modificación presupuestaria para reforzar la capacidad de las ONG que trabajan con refugiados. No obstante, no ha ofrecido más detalles al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento