Les Arts lanza un pase joven y abonos no renovables con descuentos de hasta el 70%

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia iniciará este viernes la venta general de entradas y pases no renovables para los espectáculos que conforman la Temporada 2015-2016. El centro de artes habilita para tal cometido la web www.lesarts.com, la línea de venta telefónica 902 202 383, Instant Ticket --en el teléfono 902 444 300--, así como las taquillas.
Representación en el Palau de les Arts
Representación en el Palau de les Arts
TATO BAEZA
Representación en el Palau de les Arts

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia iniciará este viernes la venta general de entradas y pases no renovables para los espectáculos que conforman la Temporada 2015-2016. El centro de artes habilita para tal cometido la web www.lesarts.com, la línea de venta telefónica 902 202 383, Instant Ticket —en el teléfono 902 444 300—, así como las taquillas.

Como principal novedad para la décima temporada, el centro de artes ha diseñado un programa de abonos no renovables que combinan las diferentes propuestas con descuentos que oscilan entre el 25 y el 70 por ciento del importe de la localidad en función del espectáculo y del colectivo beneficiario de este producto, destaca el coliseo en un comunicado.

De esta forma, Les Arts prosigue con esta iniciativa "tras el excelente resultado del pase para el Centre Plácido Domingo el año pasado". Para este nuevo ejercicio, la oferta de pases no renovables se amplía con un monográfico de Conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana o el Pase 3 Salas que combina en seis distintas modalidades los diferentes espectáculos en la Sala Principal, Auditori y Teatre Martín i Soler.

Finalmente, el teatro comercializa por primera vez un Pase Joven a La Ópera, con la posibilidad de asistir a 'Aida', de Verdi, 'Idomeneo', de Mozart, y 'A Midsummer Night's Dream', de Britten, con un descuento del 70 por ciento.

El enclave cultural recuerda que este producto está dirigido exclusivamente a los titulares del Carnet Jove que pueden disfrutar de estos tres montajes por 107,10 euros en Zona 2, 85,50 euros en Zona 3 y 68,40 euros en Zona 4.

Macbeth levanta el telón

El 5 de diciembre Les Arts levanta el telón de la décima temporada de Abono con Macbeth, de Verdi, en la Sala Principal y Plácido Domingo como estrella de un reparto que cuenta con la mezzosoprano rusa Ekaterina Semenchuk como Lady Macbeth, el tenor italiano Giorgio Berrugi (Macduff) y el bajo ruso Alexánder Vinogradov (Banquo).

Regresa al podio valenciano el húngaro Henrik Nánási, director de la Komische Oper Berlin. El alemán Peter Stein firma la puesta en escena de esta coproducción de Salzburgo y la Ópera de Roma, de la que hay programadas seis funciones los días 5, 8, 11, 14, 17 y 20 de diciembre.

Ese mismo mes, el titular de la OCV Fabio Biondi y los artistas del Centre Plácido Domingo estrenan Silla, de Händel, una nueva incursión en el repertorio barroco menos conocido. La joven regista italiana Alessandra Premoli dirige una nueva producción de esta ópera que se representará en el Teatre Martín i Soler los días 12, 16, 19 y 21 con la contralto Meredith Arwady como estrella del elenco.

Les Arts comienza 2016 con el regreso de la 'grand opéra' francesa a la Sala Principal. Roberto Abbado dirige Samson et Dalila, de Saint-Säens, con Gregory Kunde (Samson) y la mezzosoprano Varduhi Abrahamyan (Dalila) en los papeles protagonistas. Vuelve también a Valencia Carlus Padrissa y La Fura dels Baus, artífices de la puesta en escena de esta producción alquilada a La Ópera de Roma y programada los días 12, 14, 17, 20 y 23 de enero.

El 27 de enero los artistas del Centre Plácido Domingo y la Orquestra de la Comunitat Valenciana celebran el nacimiento de Mozart, con 'Qué son las nubes', un concierto-espectáculo que dirige en 2016 el valenciano Rubén Gimeno con arias y pasajes orquestales de las óperas más conocidas del genio de Salzburgo en el atril.

La ópera de Verdi retorna a finales de febrero con su colosal Aida y el debut oficial de Ramón Tebar como principal director invitado. El enclave cultural recupera el montaje de David McVicar que coprodujo con el Covent Garden de Londres y la Den Norske Opera de Oslo.

El papel de Aida recae en la cotizada soprano ucraniana Oksana Dyka, que alternará el rol con la emergente Lucrecia García. El tenor puertorriqueño Rafael Dávila interpreta a Radamés. Cierra el triángulo amoroso de Aida la mezzosoprano rusa Marina Prudenskaya como la celosa Amneris. Aida se representará los días 25 y 28 de febrero y también el 2, 5 y 9 de marzo.

Unos días después, el 23, el Teatre Martín i Soler será el escenario de un recital de los artistas del Centre Plácido Domingo con obras de 'bel canto'. Gregory Kunde, que se incorpora al Centre Plácido Domingo como 'head coach', dirige esta cita.

Abril comienza con un mano a mano entre Roberto Abbado y Fabio Biondi en un concierto en que el ambos dirigen y concluirá de forma especial, con Fabio Biondi como violinista bajo la batuta de Abbado en la Ciaccona para violín, órgano y cuerda de Tomaso Antonio Vitali.

Nueva producción

Ese mismo mes, el maestro Biondi estrena 'Idomeneo, re di Creta', la segunda nueva producción de la décima Temporada de Les Arts con Davide Livermore como director de escena. Gregory Kunde y la soprano valenciana Carmen Romeu, ambos premios Campoamor en 2014, asumen los roles principales de Idomeneo, ópera con cinco funciones los días 21, 24 y 28 de abril y el 1 y 4 de mayo.

Para la representación del día 28 debutará en la Sala Principal Sergio Alapont, que fue el primer director de la Comunitat en dirigir ópera en el centro cultural con Una cosa rara de Martín i Soler.

La Compañía Nacional de Danza protagoniza el espectáculo de ballet para este curso. Dentro de su gira por España, estrena una nueva producción de Don Quijote de Ludwig Minkus, con coreografía de José Carlos Martínez. El estadounidense Kevin Rhodes dirige a la OCV en este ballet programado los días 12, 13, 14 y 15 de mayo.

A finales de mayo se estrena en España Café Kafka de Francisco Coll con una nueva producción para el Centre Plácido Domingo. El británico afincado en Valencia Alexander Herold pone en escena la ópera prima de un valenciano residente en el Reino Unido. Jordi Bernàcer asume la dirección musical de esta obra con los cantantes del Centre Plácido Domingo en el escenario. Se representará los días 22, 25, 28 y 31 de mayo.

El maestro Bernàcer compagina la dirección musical de Café Kafka ese mes con Juana de Arco en la hoguera, que Les Arts propone en formato de concierto-espectáculo con la reconocida actriz valenciana Rosana Pastor en el papel de la doncella de Orleans.

Concluye la oferta operística de la Temporada 2015-2016, A Midsummer Night's Dream, Benjamin Britten, una apuesta con la que el teatro valenciano se suma a las celebraciones de los 400 años de la muerte de William Shakespeare.

Roberto Abbado asume la dirección musical de esta ópera basada en la obra homónima de William Shakespeare, que levanta el telón en una nueva producción propia. Debuta en la escena de Les Arts, el escocés Paul Curran. El contratenor Christopher Lowrey canta por primera vez en Les Arts. Regresa a Valencia la soprano Nadine Sierra. La Sala Principal alberga cinco funciones de Sueño de una noche de verano el 10, 12, 14, 16 y 18 de junio.

Ramón Tebar clausura la oferta sinfónica de Les Arts con otra adaptación de la comedia de Shakespeare, en este caso la que escribió Felix Mendelssohn-Bartholdy y que se utilizó como acompañamiento musical de la obra a lo largo del siglo XIX. El Sueño de una noche de verano se ofrecerá en el Auditori el día 23 de junio, que marca el inicio de esta estación a modo concierto-espectáculo, con la presencia de la gran Rossy de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento