Pablo Iglesias: "Si yo fuera del PP, pondría de candidatos a Rajoy y a Esperanza Aguirre"

  • El líder de Podemos reconoce a 20minutos que su partido ha cometido "muchos errores" y que él mismo ha estado "a la defensiva".
  • Niega que la oferta para que Garzón se uniese a Podemos fuese una OPA a IU.
Pablo Iglesias, líder de Podemos, durante una visita a la redacción de 20minutos.
Pablo Iglesias, líder de Podemos, durante una visita a la redacción de 20minutos.
Jorge París

"Es una obviedad: cualquiera del PP reconoce en privado que el candidato que tienen no ayuda, pero, yo sí le propondría como cabeza de lista. Y a Esperanza Aguirre".

Así ironiza Pablo Iglesias acerca de las posibilidades de Mariano Rajoy como aspirante a la Moncloa en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

El líder de Podemos se sometió a las preguntas de la redacción de 20minutos cuando apenas quedan dos meses para la cita con las urnas y tras romper relaciones con Alberto Garzón, lo que ha dinamitado la posibilidad de formar una lista unitaria con Izquierda Unida.

En esta entrevista en vídeo, Iglesias habla del fracaso de la confluencia, de la salida de Juan Carlos Monedero, de su propuesta constitucional y política o de cómo la situación de Syriza en Grecia ha rebajado las expectativas de cambio. Aunque reconoce haber cometido "muchos errores", asegura que la formación morada sale "a ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento