Soldados checos ayudan a Hungría en una barrera que impida entrar a los refugiados

  • El contingente trabaja en la frontera húngara con Croacia, al suroeste del país, en una operación que durará dos meses.
  • Praga ha ofrecido a Budapest otros 50 efectivos policiales y 100 soldados para asegurar la frontera exterior de Schengen.
  • Eslovaquia aprobó este miércoles el envío de 50 policías para vigilar la frontera entre Hungría y Serbia.
Refugiados caminan hacia Hungría en la región de Botovo en Croacia.
Refugiados caminan hacia Hungría en la región de Botovo en Croacia.
Gyorgy Varga / EFE
Refugiados caminan hacia Hungría en la región de Botovo en Croacia.

Un contingente de 25 soldados checos opera desde este jueves en la frontera de Hungría con Croacia para ayudar a levantar la barrera que impida la entrada de refugiados a través de esta frontera exterior de la zona Schengen.

Esta operación, que se realiza cerca de la ciudad de Kaposvár, al suroeste de Hungría, está enmarcada en unos ejercicios conjuntos y tendrán una duración de dos meses, según informa la prensa local.

Además de los soldados, la República Checa ha puesto a disposición diez cocinas de campaña, cinco camiones para transporte y una máquina perforadora para la construcción de la barrera. Praga ha ofrecido a Budapest otros 50 efectivos policiales y 100 soldados para asegurar la frontera exterior de Schengen.

Por su parte, Eslovaquia aprobó este miércoles el envío de 50 policías para vigilar la frontera entre Hungría y Serbia.

Hungría, la República Checa y Eslovaquia se oponen con vehemencia a un sistema de cuotas obligatorias para el reparto de refugiados a través de los países miembros de la Unión Europea.

Más de 350.000 refugiados de Oriente Medio han pasado por territorio húngaro en lo que va de año en su camino a Europa occidental, sobre todo Alemania, Suecia y Austria.

En la República Checa y Eslovaquia apenas hay unos pocos cientos de refugiados, igual que en Hungría, donde las autoridades han aceptado este año solo decenas de solicitudes de asilo.

Solo en las últimas 36 horas han entrado a Austria unos 9.000 refugiados de Oriente Medio, según informa la Policía del estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento