El V Centenario del Fallecimiento de Fernando el Católico en Madrigalejo (Cáceres), declarado de Interés Público

El Senado aprueba la enmienda de la declaración, que supondrá beneficios fiscales para las empresas que respalden el evento

El Senado ha aprobado la enmienda que declara de 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público' la celebración del V Centenario del Fallecimiento de Fernando el Católico en Madrigalejo (Cáceres). La declaración supondrá importantes beneficios fiscales para aquellas empresas que respalden este evento.

El alcalde de la localidad, Sergio Rey; acompañado de Álvaro Matud, director académico y de Relaciones Institucionales de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno; y Miguel Ángel Arroyo, responsable de la fundación en Cáceres, ha comunicado este jueves la noticia y la ha calificado como "un respaldo y un reconocimiento al trabajo realizado desde hace cinco años" por parte del ayuntamiento de la localidad.

Rey ha asegurado que se ha dado un paso "muy importante" a la hora de reconocer la importancia de lo que ocurrió en Extremadura y por ello se llevará a cabo un programa de actos "como merece este centenario". En este sentido, ha explicado que aún se desconoce el programa pero que está previsto comenzar de inmediato una ronda de contactos con empresas nacionales y regionales para buscar la financiación necesaria para este evento.

Ejemplo de ello serán los encuentros previstos con la alcaldesa de Cáceres, el alcalde de Trujillo, el alcalde de Plasencia y el alcalde de Guadalupe, ya que como ha explicado Rey, "en este evento del centenario también se quiere destacar la importancia histórica del Monasterio de Guadalupe".

Además, el alcalde de Madrigalejo ha agradecido al senador del Partido Popular por Extremadura, Diego Sánchez Duque, por su apoyo en la presentación de dicha enmienda ante la cámara nacional a principios de este mes de octubre.

Por su parte, Álvaro Matud ha destacado que la noticia "no solo tendrá un alcance local o regional sino también nacional e internacional" pues atraerá a muchos turistas a Madrigalejo para conocer el testamento que firmó Fernando el Católico pero también a otras zonas de Extremadura, como ya ha ocurrido con las 5.000 personas que han pasado por el Palacio de los Golfines de Abajo desde su apertura y que "han tenido la posibilidad de conocer el edificio donde se albergaron los reyes católicos".

Finalmente, el alcalde de Madrigalejo ha informado que ya están en proceso tanto las redes sociales del evento como la página web, que llevará por nombre "Aquí murió el Rey de España".

Beneficios fiscales

Principalmente, las ventajas fiscales con las que contarán las empresas que apoyen la actividad son las siguientes.

En primer lugar, una deducción del 100 por ciento de los gastos realizados en propaganda y publicidad del acontecimiento, y si la campaña desarrolada no se refiere al acontecimiento pero incluye un apoyo expreso (logo o lema) la deducción alcanza el 25 por ciento. También habrá una deducción en el Impuesto de Sociedades del 40 por ciento de las donaciones realizadas al Consorcio Madrigalejo 2016.

Asimismo, recibirán una bonificación del 95 por ciento del Impuesto sobre Actividades Económicas en las actividades realizadas dentro del plan de actividades de la celebración y una bonificación del 95 por ciento de impuestos y tasas locales relacionadas con actividades desarrolladas dentro del programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento